Noticias

Laboratorio lleva nombre de Fernando Amézquita

El maestro Amézquita será recordado a través del laboratorio que lleva su nombre.

Por:

El maestro Am

El maestro Am

Por su trayectoria académica y labor realizada en pro de la Universidad de Guanajuato, el maestro Fernando de Jesús Amézquita López recibió la nominación de claustro del Laboratorio de Análisis Instrumental de la Sede Noria Alta.
En la ceremonia estuvieron Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato; Martín Picón Núñez, director de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNyE); Jorge Albino López Jiménez, director del Departamento de Química, así como personal académico, administrativo y familiares del homenajeado.
Guerrero Agripino destacó que el acto protocolario está lleno de significados, al reconocer la trayectoria académica y producción de un reconocido universitario: el maestro Fernando Amézquita.
“Vale la pena reconocer la vocación docente del maestro Fernando de Jesús, quien asumió un reto complicado y tomó con actitud positiva y sencillez que le caracteriza para abonar a la educación de los jóvenes”, añadió al reconocer la trayectoria académica del homenajeado.
Martín Picón Núñez destacó que el realizar la nominación de claustro del Laboratorio de Análisis Instrumental a un docente “que de manera noble y desinteresada ha desarrollado diversas funciones en pro de la Universidad de Guanajuato”.
Al referirse al maestro Amézquita López, añadió que el laboratorio que ahora lleva su nombre, se ha convertido en un ícono en la infraestructura universitaria, “es además el resultado de un arduo trabajo que llevó a cabo nuestro homenajeado y un grupo de profesores para consolidar dicho laboratorio”.
El maestro Fernando de Jesús Amézquita López realizó la Maestría en Ciencias con especialidad en Química Inorgánica en la Universidad de Guanajuato; posteriormente se integró como profesor de tiempo parcial en 1972; y en enero de 1977 recibió el nombramiento de profesor de tiempo completo.
Durante los más de 40 años en la institución, ha desempeñado diversos cargos, como la coordinación de la Maestría en Química Inorgánica.

En esta nota:
  • educación