Noticias

Ladrones roban pantallas del IEEG

Sesenta y siete pantallas fueron robadas de la bodega del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el miércoles.

Por:

Las pantallas fueron robadas la noche del mi

Las pantallas fueron robadas la noche del mi

Un total de 67 pantallas fueron robadas de la bodega del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) el miércoles por la noche, presuntamente los ladrones se brincaron por la parte trasera de las instalaciones, confirmó el presidente del órgano, Jesús Badillo Lara.
El presidente del IEEG relató se percataron del atraco cuando un trabajador del instituto llegó por la noche a dejar un vehículo a las instalaciones y después de insistir sin éxito por varios minutos con el claxon para que los guardias le abrieran la puerta, decidió ir por la parte trasera.
Fue entonces que el trabajador se percató de la presencia de un grupo de personas encapuchadas que cargaban los artículos electrónicos en un camión de tres toneladas propiedad del instituto.
Al ver la presencia del empleado, relató Badillo Lara, los delincuente emprendieron la huida en el camión de tres toneladas, mientras el empleado dio aviso a sus superiores y a las autoridades, asimismo revisó las instalaciones y encontró a los dos guardias maniatados.
Refirió que más tarde el camión fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad Malvas cerca del parque industrial Fipasi, pero ya vacío, por lo que la unidad fue trasladada a un corralón y está en trámite de ser recuperado.
Agregó que el las videograbaciones de las cámaras de vigilancia ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que haga la integración de la averiguación previa.
Sobre las medidas que el instituto tomará luego de este suceso, Badillo Lara refirió que solicitarán asesoría a la Secretaría de Seguridad Pública para tomar medidas precautorias para el futuro.
“Vamos pedir asesoría a la Secretaría de Seguridad (Pública) para que nos de algunas recomendaciones, a lo mejor recomendaciones tan simples como si están bien colocadas las cámaras de seguridad o si las debemos colocar en algún otro sitio”, comentó.
Agregó que luego de esta “advertencia” ya no se podrá continuar trabajando en el edificio del IEEG con la seguridad y la confianza que se trabajaba, bajo la idea de que siendo un instituto sin mucho “que robar” no podían ser objeto de algún hecho delictivo, yo creo.

En esta nota:
  • robo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am