Noticias

Lamenta Malú Micher inacción de Fiscalía en casos de desaparecidos

La senadora morenista Malú Micher lamentó que hayan sido familiares de desaparecidos quienes reportaron las fosas halladas en el predio de la presa El Conejo, en Irapuato.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Malú Micher, senadora morenista, reprochó su inacción a la Fiscalía del Estado. Foto: José Antonio Castro

Malú Micher, senadora morenista, reprochó su inacción a la Fiscalía del Estado. Foto: José Antonio Castro

  • La senadora morenista Malú Micher lamentó que hayan sido familiares de desaparecidos quienes reportaron las fosas halladas en el predio de la presa El Conejo, en Irapuato.

  • Aunque "celebró con tristeza" el actuar de los familiares, acusó a la Fiscalía de no cumplir con sus funciones.

  • No descartó el llevar el caso a las instancias de Derechos Humanos.

Guanajuato.- La senadora Malú Mícher lamentó que la gente debe suplir las facultades de la Fiscalía General del Estado, tras los hallazgos que expusieron grupos de familiares de desaparecidos en predios de Irapuato.

El jueves y el viernes familiares de desaparecidos y agentes de las Fuerzas del Estado y de la Guardia Nacional hallaron restos humanos en las inmediaciones de la presa El Conejo, en Irapuato, y por la noche integrantes de grupos de búsqueda de desaparecidos acudieron a la Fiscalía para quejarse de malos protocolos de sus agentes.

Celebró con tristeza que estas familias tengan que ser ellas quienes actúen y hagan justicia por propia mano, quienes debían hacer eso son las autoridades. Me da mucha tristeza pero lo celebro”, dijo ayer la senadora.

Podría pedir intervención de CNDH

Malú Mícher no descarta emitir un exhorto desde el Senado de la República hacia la Fiscalía General del Estado para que dé seguimiento más puntual a las familias de personas desaparecidas.

Además reprochó que “Derechos Humanos tiene que actuar también y de oficio tiene que emitir recomendaciones a raíz de estos hallazgos, de manera inmediata.

El Estado no puede renunciar, no puede seguir así la Fiscalía y ninguna autoridad en este caso. Ojalá que acompañen a estos grupos”.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?