Noticias

Lamentan deceso de Jerzy Hausleber

Marchistas guanajuatenses resienten la muerte del "padre de la caminata mexicana".

Por:

En esta capital particip

En esta capital particip

El deceso del “padre de la caminata mexicana” Jerzy Hausleber fue resentido por los marchistas guanajuatenses que brillaron en los noventa, al ser parte de la Selección Nacional de Marcha.
Martín Pantoja Hernández, entrenador y discípulo  del entrenador de nacionalidad polaca, quien falleció el pasado jueves, consideró su muerte como una pérdida irreparable.
“Tuve pláticas y acercamiento con él, me dio muchos consejos y sugerencias sobre  Pancho (Francisco Pantoja, seleccionado nacional), de quien una vez me dijo textualmente: hemos encontrado al atleta con la mejor técnica”, manifestó.
Desde Denver, en Estados Unidos, lugar donde radica actualmente, Martín Pantoja indicó que Jerzy fue considerado el padre de la caminata mexicana al aportar su técnica al mundo con los andarines mexicanos y los múltiples medallistas olímpicos y campeones mundiales que forjó.
Los andarines de esta capital, también radicados en Estados Unidos, Francisco y Filiberto Pantoja, fueron sus pupilos en Copas del Mundo.
También es recordado en esta capital por sus participaciones en el Congreso Internacional del Deporte, que organiza la Comisión Estatal del Deporte.

En esta nota:
  • Atletismo