Noticias

Landeros Rey Guadalupano

Regresa “El Barrios” al triunfo en la carrera de la Calzada de Guadalupe

Por:

La llegada a la meta de Carlos

La llegada a la meta de Carlos

La tradición sigue vigente y los atletas acudieron a su cita anual para correr y rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, encabezados por el triunfador Carlos Landeros, quien volvió a ganar como en el 2011, al abrir el espacio entre su principal perseguidor, David Mayorga.
Más de medio centenar de románticos del atletismo tomaron el descenso, mientras se asomaban los primeros peregrinos en la calzada de Guadalupe.
Desde la salida “El Barrios” Landeros se fue a la punta en busca del triunfo y el premio principal.
“El Picolín” Mayorga era el que trataba de aguantarle el ritmo de inicio, pero conforme pasaban los 12 kilómetros del trayecto la distancia se abría.
Al final de los 12 kilómetros, Landeros ataviado en su jersey rojinegro aparecía en el pesado ascenso en solitario y así cruzó la meta, con marca de 39 minutos y 59 segundos.
El joven Mayorga siguiendo sus pasos de futuro as, llegó segundo pasados los 40 minutos. José Caudillo, Hugo Rodríguez, Norberto Chávez, Israel Martínez, Israel Martínez, Alfredo Rodríguez y Octavio Figueroa cerraban los primeros ocho.
En Veteranos A, el primero oficial fue Antonio Camargo. Agustín Bonilla, Felipe Pérez, Rosendo Vázquez, Julio Patlán y Alfonso Segoviano, le siguieron.
En la “B”, el viejo héroe Lino Rivera se llevó el primero, seguido de Basilio Torres, Germán Cortés, Alejando Rangel, Eduardo Martínez y Miguel Cordero.
En la “C”, “Johnny” Rivera con su triunfo habitual, seguido de Julio Martínez, Andrés Ibarra, Natividad Rivera y Pedro Monsiváis.

En esta nota:
  • atletismo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am