Noticias

Lanzan libro sobre ecología

Se publicó el libro “Indicadores para Medir la Contribución de las Instituciones de Educación Superior”.

Por:

La doctora Shafia S

La doctora Shafia S

Con el objetivo de que las universidades mexicanas cuenten con un instrumento para asumir la conservación ambiental, se publicó el libro “Indicadores para Medir la Contribución de las Instituciones de Educación Superior”.
La directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la UG, Shafía Súcar Súccar, explicó que este libro fue realizado con el trabajo de las universidades que componen el Consorcio Mexicano de Programas Ambientales Universitarios para el Desarrollo Sustentable (COMPLEXUS).
“Es una serie de 21 indicadores que abordan todas las funciones y actividades que las universidades desempeñan para que podamos realizar un diagnóstico, hacer un análisis, dar seguimiento y evaluar lo que estamos realizando y ver si el rumbo y los resultados que estamos teniendo son realmente los que queremos y los que pueden contribuir a la sustentabilidad”, dijo la académica de la Universidad de Guanajuato.
Lo anterior para influir en la formación de los alumnos y que cuando se inserten a la sociedad tengan un enfoque y una consciencia que contribuyan a la sustentabilidad del estado, del País y del planeta.

En esta nota:
  • plaza universitaria