Noticias

Lapetina en la explanada de la Alhóndiga

El público se deleitó con ritmos electrónicos y latinoamericanos como samba.

Por:

"Hornero" es una obra audiovisual y multimedia. Foto: Juan Carlos Luna

"Hornero" es una obra audiovisual y multimedia. Foto: Juan Carlos Luna

Francisco Lapetina se presentó en la Alhóndiga de Granaditas, con  un concierto que contó con el apoyo audiovisual de diferentes músicos uruguayos.
Entre sus interpretaciones cantó “Prendiendo luz” pieza que escribió a su primer hijo llamado Pedro, una melodía que habla sobre el amor de un padre hacia ese ser, fruto de un gran amor. En ese momento, aparecieron unas imágenes infantiles, lo que complementó la interesante letra de la pieza.
Más tarde interpretó una canción dedicada a un amigo que falleció a los 32 años. Sin embargo a pesar de su triste deceso, sus amigos lo recuerdan con una bonita melodía. Luego cantaron una obra escrita por Eduardo Mateo titulada “Canción para renacer”. Pieza que motiva a las personas a seguir sus sueños por muy imposibles que éstos sean.
El público se deleitó con ritmos electrónicos y latinoamericanos como samba, género que cuenta con un ritmo bailable. Durante su intervención en la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino manifestaron su gusto por pisar tierra azteca y estar en una de las ciudades más emblemáticas de estilo colonial.
Además de ello agradecieron por la participación de la gente, pues el grupo buscó una interacción con su público a través de aplausos y coros lo que enriqueció su presentación en uno de los escenarios más importantes de la fiesta del espíritu.

En esta nota:
  • Guanajuato