Noticias

‘Largas’ a análisis del DAP

En sesión de la Junta realizada ayer se barajaron las fechas posibles del 1 y 14 de noviembre, y del 1 de enero de 2014

Por: Redaccion AM

La fecha para la cual se dará la prórroga a los 46 ayuntamientos del Estado para la entrada en vigor de la nueva forma de cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) quedó indefinida y será fijada hasta mañana.
Así lo decidieron los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso Local pues primero tanto la fracción de diputados del PRI como de diputados del PAN tendrán reuniones por separado con los alcaldes de estos partidos y entre los propios legisladores para consultarle cuál será la fecha más conveniente. Estas reuniones serán entre ayer por la tarde y hoy.
En sesión de la Junta realizada ayer se barajaron las fechas posibles del 1 y 14 de noviembre, y del 1 de enero de 2014, sin embargo no se acordó ninguna hasta no hacer las consultas mencionadas, informaron Juventino López Ayala y Javier Contreras Ramírez, coordinadores de las fracciones del PAN y el PRI, respectivamente.
Dieron a conocer que con el resultado de estas consultas, la Junta de Gobierno sesionará el sábado por la mañana para definir cuál será la nueva fecha en que entrará en vigor la nueva forma de cobro del DAP, después de haber aprobado una prórroga.
Y ese mismo día decidirán cuándo realizarán el periodo extraordinario de sesiones del Congreso para aprobar dicha prórroga.
“Tenemos que consultarlo con nuestros presidentes municipales si es el 1 de noviembre o el 1 de enero de 2014. Tenemos que comentarles a mis compañeros (legisladores)”, expresó Javier Contreras.
Y es que dijo que la reunión con los diputados priístas la tendría ayer a las 3:00 de la tarde y hoy con los 16 presidentes municipales priístas.
“Nosotros no tenemos jefe político, tenemos un gran compromiso”, expresó.
“Es la fecha definitivamente la que se está concensando. Se están buscando los esquemas para que los municipios sean lo menos deficitarios posible”, afirmó Juventino López, quien coincidió en que también entre ayer y hoy se reunirá con diputados y alcaldes.
Aunque agregó que la mayoría de los municipios declararon que están preparados para entrar en el nuevo esquema.
Sergio Contreras Guerrero, coordinador de la fracción del PVEM, añadió que ayer en la Junta de Gobierno se habló de que hay alcaldes que se dicen listos para empezar a trabajar con el nuevo esquema, pero otros piden tiempo, desde 30, 60 y 90 días.

En esta nota:
  • congreso

Y tú, ¿qué opinas?