Noticias

Las Freseras ven pretemporada

Las Freseras, reforzadas con jugadoras de la capital, en la pelea en la Libafem

Por:

El equipo de las Freseras jug

El equipo de las Freseras jug

Las Freseras de Irapuato, que integran más jugadores a su plantilla de esta capital, se mantienen en la lucha por colocarse mejor en la clasificación y acceder a la postemporada en la Liga Nacional de Desarrollo de Basquetbol Femenil.
Aunque en la última jornada cayeron por doble partida ante las líderes Águilas de Tabasco, ahora jugando como locales en La Colmena de Yerbabuena, las Freseras se mantienen con números parejos en el cuarto lugar de la clasificación.
En los duelos jugados como locales en la sede de las Abejas de Guanajuato de la LNBP, el poderoso equipo líder de la Liga, Águilas de Tabasco, vino a llevarse los dos triunfos.
Primero las de Tabasco ganaron el duelo de apertura por 89-67, con el control del partido durante todo el tiempo y con Alexis Castro y la internacional mexicana Brisa Silva en plan de figuras, al anotar 27 y 18 puntos.
Por las Freseras, Annel Tapia anotó 20 unidades, por 16 de la capitalina Itzel Villegas y 6 de otra de esta ciudad, Alejandra Sandoval. Mariel Rodríguez también logró 6 y Karla Rodríguez se estrenaba con 1.
En el segundo duelo las emplumadas se llevaron la victoria por 81-62, con 17 puntos de la seleccionada nacional Brisa Silva, mientras por las Freseras, Anel Tapia anotaba 22. Entre las jugadores de Guanajuato capital, que militan con el equipo de Irapuato, Itzel Villegas sumó 14 puntos y Alejandra Sandoval con 5, Mariel Rodríguez 2 y también participaban en el partido Karla Rodríguez.
Luego de esa jornada, las Freseras marchan con marca de 7-7, mientras las Águilas de Tabasco se consolidan en la cima de la clasificación con 11-5.

En esta nota:
  • basquetbol