Noticias

Las Miques en la India

Estudiantes de la UG participarán en el Delhi Shorts International Film Festival.

Por:

El equipo  particip

El equipo particip

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato participarán en el Delhi Shorts International Film Festival, con la presentación del documental “Las Miques”.
Con este ya suman dos festivales donde participarán, primero siendo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional del Cine de la Mujer de Mumbay. Ahora fueron seleccionados para participar en el Delhi Shorts International Film Festiva.
El Delhi Shorts International Film Festival es de gran importancia, inició en el 2012 y  tiene como objetivo promover el cine corto en toda la India. Reúne los cortometrajes reflexivos y altamente creativos y atractivos de todo el mundo, estableciendo una industria de cortometrajes que corre en paralelo al cine comercial.
Este  festival dará a los jóvenes universitarios oportunidades para establecer contactos profesionales y aprender nuevas tendencias cinematográficas tras compartir su experiencia en una plataforma única donde podrán compartir, aprender, mostrar, observar y pulir las habilidades creativas y técnicas.
El documental de “Las Miques” fue ganador del IV Concurso Estatal de Documental Universitario Identidad y Pertenecía 2013 del Festival Internacional del Cine Guanajuato (GIFF).
Aborda la vida de cuatro mujeres, Soledad, Micaela, Blanca, Eugenia y Rosa, conocidas con el sobrenombre de “Las Miques”. Son madres, hijas, agricultoras y ganaderas que luchan por su cuenta en una sociedad de una cultura masculina dominante y con la desafiante situación del campo mexicano.
El equipo de este documental está formado por Raúl Flores Bernal (director), Sergio Eduardo Cerecedo Pérez, Enrique Hernández Becerra e Isabel González Simental en la edición; Sergio Martínez García (fotografía),  Nitzia Julieta Ruíz Zapatero (asistente de dirección), Sergio Antonio Torres Medina (sonido), Armando Guerra Brito (asistente de sonido), Rodrigo Nava Arriaga (postproducción), Gloria Estefany Sánchez Castro (relaciones públicas y asistente de producción), todos del  Campus Irapuato Salamanca de la Universidad de Guanajuato.
Para mayor información sobre el Delhi Shorts International Film Festival consultar el sitio de internet www.miniboxoffice.com

En esta nota:
  • cine