Noticias

'Las Palomas' es opción en vacaciones

El centro ecológico en el Área Natural Protegida de la Cuenca de la Esperanza, es una opción de esparcimiento familiar.

Por:

Las actividades que realizan los ni

Las actividades que realizan los ni

Para esta temporada vacacional el centro ecológico “Las Palomas” en Área Natural Protegida de la Cuenca de la Esperanza, es una opción de esparcimiento familiar, que ofrece servicios diversos, desde área para día de campo hasta campamentos en la sierra.
El lunes inició el curso de Verano para niños en el Centro Ecológico; 49 pequeños de entre 6 y 12 años tendrán un mes completo de interacción y aprendizaje con la naturaleza.
Entre las actividades que realizan están los recorridos guiados, alimentar animales de granja y venados de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ciclismo, talleres de carpintería y modelado de barro, pintura mural y elaboración de composta, puntualizó la administradora del centro Mayra Elena Mendoza López.
Agregó que todas las actividades que realizan los niños tienen un enfoque de promoción de valores como la familia, el cuidado de la naturaleza, los animales y la ecología en general, actividades que realizan en un horario de 8:30 a 2:30 de la tarde, el curso tuvo cupo limitado a un costo de 1 mil 700 pesos.
Además de los cursos de Verano para niños, el centro ofrece diversos servicios, esto durante todo el año, entre ellos áreas para día de campo, excursiones, recorridos guiados y con observación de aves, fotografía de paisaje, visitas de investigación, zona para acampar, zona de asadores, renta de bicicletas y renta del salón de usos múltiples para capacitaciones, pláticas, reuniones de trabajo, talleres y cursos.
El centro ecológico “Las Palomas” se ubica sobre la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo a cinco kilómetros de la ciudad, alrededor de 5 minutos de camino luego de salir de la mancha urbana.

En esta nota:
  • CIUDAD