Noticias

Las despedidas de Luis Pérez

El escritor comentó que la publicación de este libro es gracias al apoyo de una amiga, pues sin su ayuda, no hubiera entregado el escrito a tiempo.

Por:

El escritor irapuatense ley

El escritor irapuatense ley

El escritor irapuatense Luis Felipe Pérez Sánchez presentó su libro “Eufemismos para la despedida”, obra ganadora del premio nacional de cuento Efrén Hernández 2012.
Para hablar sobre esta recopilación de escritos “cursis”, amigos y amantes de la literatura se reunieron en la librería del Museo Casa Diego Rivera, para escuchar al autor  hablar sobre sus vivencias y ocurrencias de una manera fresca y relajada.
Antes de conocer la opinión de Luis, su buen amigo Alejandro hizo hincapié en que él nunca se hizo llamar escritor “Luis decía yo no soy escritor y lo repetía constantemente”. Recordó  sus caminatas con él en la calle Pastita, donde en ocasiones se detenían a tomar fotos y disfrutaban de una charla. Por su parte, Luis agradeció a su buen amigo por dedicarle unas palabras y hacerle recordar sus vivencias en estos lugares y en el Hotel Versalles.
Después compartió con los asistentes “Epifanías” uno de los quince cuentos que conforman Eufemismos para la despedida. Sin embargo, después de esta lectura, Luis comentó que no iba a leer más, pues de haberles gustado este cuento, seguro comprarían el libro, causando las risas de los espectadores.
En entrevista, Luis comentó que trabajó 6 meses en la recopilación y agradeció a su amiga Meli, pues al concluir el escrito no contaba con el tiempo suficiente para entregarlo, pues él se encontraba en México y  lo tenía que entregar  aquí en Guanajuato.
Sin embargo, su amiga hizo que fuera posible la publicación y que además en esa tarde lluviosa se reunieran para platicar, reír y compartir esta obra literaria.
El escritor aseguró que es como un adolescente que juega a ser escritor y que a su edad, pues en mayo cumplió 30 años,  es libre en su redacción, pues se permite escribir historias poco serias.
Luis Felipe Pérez Sánchez es licenciado en letras españolas por la Universidad de Guanajuato y maestro en literatura mexicana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue becario del Instituto Estatal de la Cultura en 2007. Actualmente escribe ensayos sobre el ejercicio de la libertad y la vejez. Y también  dedica tiempo a la crítica literaria.

En esta nota:
  • Sociales