Noticias

Las lluvias no los dejan dormir

Habitantes del callejón del Músico solicitaron a autoridades municipales limpiar el cauce y desazolvar el río de Durán.

Por: Redaccion AM

Desde hace un año habitantes del callejón del Músico, solicitaron a autoridades municipales limpiar el cauce y desazolvar el río de Durán, para que en esta temporada de lluvias no se desborde y cause daños en sus hogares.
Desde hace más de medio año, vecinos del lugar, entregaron documentos firmados donde exponían las problemáticas de la zona y solicitaban la ayuda de Protección Civil y Servicios Municipales, para evitar la inundación que vivieron hace un año, pero hasta la fecha han sido ignorados.
Esperan que su petición sea tomada en cuenta lo más rápido posible, ya que en esta temporada de lluvias los vecinos del callejón mencionado, viven con miedo a que se vuelva a repetir la inundación.
“No podemos dormir bien cuando está lloviendo, sólo de pensar que se va a desbordar otra vez el río como el año pasado y nos va a dañar nuestro patrimonio que con mucho esfuerzo hemos ido logrando”, dijo Leoncio Rangel.
El día 13 de junio de 2012, al menos ocho familias tuvieron pérdidas de muebles, automóviles, motocicletas y el mariachi de Santa Rosa, perdió instrumentos musicales, equipo de sonido, trajes, sombreros con una pérdida de más de 70 mil pesos.
Después del suceso, los afectados decidieron con tiempo pedir ayuda a autoridades municipales pero les ha hecho caso omiso.
Luego de ver que no los tomaban en cuenta, un vecino decidió contratar a varias personas para que limpiaran los desechos de río y cortaran todas las ramas para evitar que el agua se estancara.

En esta nota:
  • clima

Y tú, ¿qué opinas?