Noticias

Las maravillas de Michoacán

En la presentación se exhibió un video promocional del estado, con imágenes de edificios emblemáticos e históricos.

Por:

El Ballet hizo una demostraci

El Ballet hizo una demostraci

La caravana turística de Michoacán se presentó en Guanajuato con la tradicional  “Danza de los viejitos” y la participación del Coro Juvenil, que para la ocasión interpretó piezas compuestas por músicos michoacanos.
El evento se llevó a cabo en el salón La terraza del hotel Camino Real; el público conoció lo que el estado tiene para ofrecer tanto cultural, histórico y turístico. Michoacán cuenta con 8 pueblos mágicos: Pátzcuaro, Ttzintzuntzan, Santa Clara de Cobre, Tacámbaro, Cuitzeo, Angangueo, Tlalpujahua y Jiquilpan.
En breve se explicó que el estado cuenta con festivales todo el año dedicados especialmente a  la artes como: El Festival Internacional de Guitarra de Morelia, El Festival Gastrocervecero, El Festival Internacional de Títeres de Morelia, El Festival de Cocina Mexicana, El Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros.
La costa una de las 7 regiones turísticas de Michoacán cuenta con tres especies de tortugas, una de ellas en peligro de extinción. Sin embargo, el gobierno del estado se encuentra activo para mantener a las especies en sus playas.
En la presentación se exhibió un video promocional del estado, con imágenes de edificios emblemáticos e históricos, mujeres con vestidos tradicionales, las islas de Pátzcuaro, el país de las mariposas monarcas; sitios que además se encuentran muy cerca de Guanajuato.
Después de la explicación, el Ballet Folklórico mostró la tradicional Danza del Viejito, un momento muy emotivo para los presentes, pues está danza es muy conocida en la República Mexicana. Después se contó con la participación del Coro Juvenil que pusieron a aplaudir y a cantar con música de Juan Gabriel.
Como parte de esta la muestra, se llevó a cabo una rifa de cortesías por parte de los hoteleros, una invitación para que las personas vivan una mágica aventura en el estado. El público  disfrutó  de bebidas, así como de dulces tradicionales. Además se obsequió una pieza realizada por artesanos de Michoacán.
Por otra parte, la caravana se encuentra en la Ex estación del Ferrocarril con una exposición fotográfica y stands con muestras gastronómicas y artesanales. Los espectadores podrán acercarse a las agencias para encontrar un paquete turístico de acuerdo a sus necesidades.
Para mayor información visita www.visitmichoacan.com.mx

En esta nota:
  • guanajuato