Noticias

Laura Esther Galván se confirma como la No. 1

Logra sextolugar en EU

Por:

La suiza Martina Tresh y Laura Galv

La suiza Martina Tresh y Laura Galv

La guanajuatense Laura Esther Galván encabezó al equipo de la Universidad del Estado de Kansas al lograr el sexto lugar entre las más de 80 representantes universitarias en el 12 Big Championship Universitario en el atletismo de Estados Unidos.
La Gacela de Guanajuato fue seguida de su compañera de universidad, la suiza Martina Tresh, quien finalizó séptima en la carrera de los 6 kilómetros, para lograr por primera vez desde el 2000 que dos representantes de K-State se ubicaran en el Top Ten del campeonato de los 12 Grandes.
En el certamen efectuado en el campo traviesa de Cottonwood Creek Gold Course en Waco, Texas, por equipos KSU terminó en quinto lugar en la rama femenil, gracias a la gran carrera de la guanajuatense Laura Galván. En varonil se ubicaron en octavo.
La triunfadora de la prueba femenil fue Marielle Hall de Texas, con registro de 19 minutos y 38:3 segundos en los 6 kilómetros. Laura Galván fue sexta con 20:37.9 y su compañera Tresh enseguida 4 segundos atrás de ella.
Las Wildcats tendrán su nueva competencia en el atletismo de campo traviesa el 15 de este mes en el Campeonato Regional Centro-Oeste, en Ames, Iowa.

En esta nota:
  • atletismo