Noticias

Laura lidera en prenacional

Es Laura Galván la mejor atleta de fondo

Por:

Laura Galv

Laura Galv

La guanajuatense Laura Esther Galván se confirmó como la mejor atleta de fondo de la Universidad del Estado de Kansas al liderar su equipo en el Prenacional Universitario de atletismo de los Estados Unidos.
En la competencia para damas de 6 kilómetros, celebrado en Terre Haute, Indiana La Gacela de Guanajuato fue la primera del equipo de KSU al colocarse en el sitio 37 entre las 340 participantes de las diversas universidades de su región, con marca de 20 minutos y 54.40 segundos en la competencia celebrada a campo traviesa. El primer lugar fue Emma Bates con marca de 20 minutos y 09.10 segundos de la Universidad de Georgetown.
La segunda mejor exponente de KSU fue la suiza Martina Tresch, ubicada en el lugar 51 con marca de 21:06.60. Las otras integrantes del equipo de los Wildscats fueron: 168.- Mary Frances Donnelly, 244 .- Morgan Wedekind , 281.- Erika Schiller, 319.- Heather Ruder y 334.- Paige Kochuyt.
Las mujeres Wildcat se enfrentaban a la competencia de mayor nivel en la actual temporada. En la clasificación por equipos terminaron el lugar 30, los tres primeros equipos fueron la Universidad de Georgetown, Estado de Florida y Butler.
La UKS destacó en su portal que Laura Galván ha terminado por segundo año consecutivo entre el Top-50 de Prenacional, entre las 340 participantes.

En esta nota:
  • atletismo