Noticias

Le apuestan a aprovechar agua de lluvia

La propuesta fue presentada por diputados del PVEM.

Por: Guanajuato Redacción

La propuesta fue presentada por diputados del PVEM. Foto: Juan Carlos Luna

La propuesta fue presentada por diputados del PVEM. Foto: Juan Carlos Luna

Los diputados del PVEM presentaron una iniciativa para permitir la construcción de infraestructura para colectar agua de lluvia y servicios encaminados a riego y recarga de mantos acuíferos.
En una iniciativa de reforma al Código Territorial, propusieron que se permita cierto tipo de infraestructura en áreas verdes, jardines urbanos y parques públicos.
“Consideramos que a través de los desarrolladores, el Municipio deba implementar de manera prioritaria la construcción superficial de infraestructura destinada a la cosecha de agua de lluvia o reducción de caudal máximo a través de colectores.
“Abriendo la posibilidad de que en el proceso de urbanización y construcción de obras de cabecera, pueda ser atendida la encomienda al establecer el supuesto de excepción que permite la construcción de obras y servicios encaminados a riego y recarga de manos acuíferos”, dijo Sergio Contreras Guerrero.
Agregó que la construcción de esta infraestructura puede solucionar varios problemas: falta de agua, exceso de ésta en temporada de lluvia y recarga de acuíferos, y que es importante que los ayuntamientos realicen infraestructura en áreas verdes, parques urbanos y jardines públicos.

En esta nota:
  • Desarrollo