Noticias

Le apuestan al turismo boutique

La Casona de Don Lucas es un hotel joven alojado en un edificio antiguo, hace tres años que abrió sus puertas y lo hizo con esta nueva filosofía.

Por:

Casona de Don Lucas, Hotel Boutique, un nuevo concepto de hoteler

Casona de Don Lucas, Hotel Boutique, un nuevo concepto de hoteler

La calidez de los hoteles locales, su tradición familiar y la vocación de servicio del guanajuatense capitalino se han fusionado con los altos estándares de calidad que trajeron las cadenas hoteleras transnacionales para crear un nuevo enfoque de hotelería a la capital.
La Casona de Don Lucas es un hotel joven alojado en un edificio antiguo, hace tres años que abrió sus puertas y lo hizo con esta nueva filosofía.
“Los nuevos hoteles que estamos abriendo los estamos haciendo con altos estándares de calidad (...) queremos cobijar a un sector del turismo que hasta ahora estaba descobijado aquí en la ciudad, el turista de nivel medio alto y alto”, comentó el gerente del establecimiento, quien pidió reserva de sus datos personales por seguridad.
El perfil de los hoteles que tienen menos de cinco años operando es diferente al de los anteriores pues se instalan en construcciones antiguas para rescatar el patrimonio de la ciudad y ofrecer a los visitantes un servicio personalizado.
El valor especial de estos hoteles radica en que se atiende al huésped con enfoque en la calidez para hacerles sentir como en su casa, vertiente que no cubren los hoteles de categoría internacional, mismos que ofrecen un buen servicio pero de manera estandarizada, comentó.
“Los hoteleros locales le están apostando grandes capitales a este sector a este segmento de turismo -el turismo boutique- que hasta ahora no se había cubierto y esto trae muy buenas cosas para la ciudad”, aseguró el gerente.
Este hotel se encuentra en la Plaza de la Paz, justo en el Centro de la ciudad y tiene a un par de calles el edificio central la Universidad de Guanajuato (UG), dispone de habitaciones con conexión a Internet por cable gratuita.

HISTORIA DEL EDIFICIO

La Casona fue lugar de nacimiento de don Lucas Ignacio José Joaquín Pedro de Alcántara Juan Bautista Francisco de Paula Alemán y Escalada, fue un empresario, político, historiador y escritor.
El edificio es de origen barroco reconvertido en una posada mexicana de lujo, que además tiene servicio de bar Aljibe las 24 horas y La Fonda del Marqués sirve cocina mexicana e internacional.

En esta nota:
  • negocios