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Le dan dulzura a Guanajuato

“La Casona del Dulce”, tienda capitalina, ofrece dulces típicos guanajuatenses.

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La l

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“La Casona del Dulce” con 5 años de funcionamiento es un punto referente si de variedad de dulces se trata, tiene más de 300 diferentes productos de dulce típico no sólo guanajuatense sino regional, proveniente de estados como Jalisco o San Luis Potosí y municipios como Celaya, Irapuato y Jaral del Progreso.
Clarisa Arrache Mercado, desde hace 31 años se asentó en Guanajuato, actualmente es regidora del ayuntamiento pero antes de ello es empresaria y uno de los giros en los que decidió incursionar junto con una de sus hijas es la dulcería.
Su gusto por los dulces típicos mexicanos y la mexicanidad en sí misma la llevaron a instalar el negocio “La Casona del Dulce”.
La mayoría de los clientes son de la ciudad que vuelven por sus productos, obviamente satisfechos con la calidad y la relación costo beneficio, también hay clientes turistas que regresan a la Casa cada que visitan la ciudad.
El negocio originalmente está enfocado al mercado turista, sin embargo, también ha tenido demanda de instituciones de gobierno y privadas, sobre todo en final de año cuando les compran canastas navideñas y de Año Nuevo para regalo.
La tienda es una empresa pequeña, que cuanta con seis personas para atenderla y administrarla, todas ellas son mujeres, es una política desde el inicio pues el apoyo a la mujer para que se supere y salga adelante es una filosofía de Arrache Mercado.
Para el negocio hay planes de crecimiento pero antes de ello buscan consolidarse como negocio pues aunque han tenido oportunidades para proveer a clientes muy grandes pero no tienen todavía la capacidad y esto les indica que hay trabajo por hacer antes de expandirse. “Sí tenemos planes de hacerlo pero estamos tratando de hacerlo todo más profesionalmente”, comenta.

Línea sin azúcar

Algo un poco inverosímil son los dulces sin azúcar, una línea que se tiene vigente desde que inició, porque aunque “nos gusta mucho comer dulces pero a veces no queremos comer tanta azúcar”, comentó la empresaria.
“Algo que ofrecemos es productos sin azúcar, tenemos glorias obleas con cajeta, ates, palanquetas, chocolates, cajeta o sea varios productos que tienen sustitutos de azúcar, están dirigidos a la gente que no quiere comer azúcar o no puede comer azúcar”, agregó.
Esta línea es ya un distintivo que da plusvalía al negocio, dado que muchas personas acuden regularmente a consumir esta oferta.

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