Noticias

Le dan ‘manita de gato’

Rehabilitan los separos de Seguridad Pública; habrá nuevas celdas para mujeres

Por:

Entre las obras que realizan se incluye una nueva celda para mujeres.

Entre las obras que realizan se incluye una nueva celda para mujeres.

50 por ciento de avance reportó el jefe de la Policía, Marcos Venegas García, en la rehabilitación de los separos de la Dirección de Seguridad Pública, habrá celdas para mujeres, hombres y menores.
“Esperamos que la remodelación del edificio termine este mes. Consiste en adecuar los espacios para personas detenidas de diferentes edades, adultos mayores y menores, para evitar observaciones de Derechos Humanos”.
Aseguró que en lo que va de su gestión (que inició en noviembre de 2013), la Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato no ha emitido observaciones por las condiciones de los separos.
“Hasta ahorita no hemos tenido observaciones, prevemos que no haya. Hay un lugar especial para los menores; sin embargo, se está adaptando uno más acorde con mejores condiciones para ellos”.
nuevas celdas
Actualmente, el edificio tiene cuatro celdas, una para mujeres, una para menores y dos para hombres y adultos mayores; con los trabajos se construirá una nueva celda, apuntó Venegas García.
“Van a ser dos para mujeres, y las otras tres para menores, adultos y personas mayores”, las remodelaciones se hicieron con recurso del programa federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) del año pasado.

En esta nota:
  • cárcel