Noticias

Le dan una ‘manita’ al Cárcamo Yerbabuena

Inicia rehabilitación para garantizar abasto de agua.

Por:

Van a sustituir tuber

Van a sustituir tuber

Funcionarios federales y municipales, así como directivos del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), pusieron en marcha los trabajos para rehabilitar cerca de 3 mil metros líneas de conducción y abastecer de mejor forma la ciudad.
La obra denominada ‘Rehabilitación de la línea de conducción 12, Cárcamo de Yerbabuena-Tanque Marfil, Primera Etapa’, implica una inversión de cerca de 9 millones de pesos para el beneficio de los poco más de 170 mil habitantes de la ciudad.
El titular del consejo de Simapag, Sealtiel Ávalos Santoyo, explicó que con esta acción se garantiza el abasto de agua potable para todos los habitantes de la ciudad, sobre todo porque se procede a sustituir tuberías que tienen al menos 30 años de antigüedad y que no están en buenas condiciones.
35 mil tomas de agua potable
Dijo que para brindar servicio a la población, actualmente se cuenta con más de 35 mil tomas de agua potable, además de cada año se incorporan hasta 700 nuevas.
“No es un trabajo sencillo y los 286 trabajadores del sistema tienen una complicada labor pero hacen el mejor de sus trabajos para responder a la población”, señaló.
Con las obras, además de contar con un mayor volumen de agua, se tiene la opción de ampliar las redes de distribución y mejorar el abasto, al reducirse la cantidad de fugas, que representan hasta el 30 por ciento del desperdicio al año.
Por su parte, el alcalde, Luis Gutiérrez Márquez señaló que la obra representa sustentar el crecimiento de la ciudad en los próximos 25 años, ya que en Guanajuato el agua siempre ha sido una necesidad básica.
Señaló que la obra puede verse como insuficiente en comparación con la demanda del servicio pero permitirá evitar las fugas que ocasionan que no toda la población tenga acceso a agua potable de calidad.
La obra deberá ser entregada para el último día de septiembre, con la intención de que funcione al 100 por ciento antes de que termine el año.

En esta nota:
  • obrasmunicipioguanajuato