Noticias

Le entra ‘Antik’ a ‘Café pendiente’

“Café Pendiente” es el nombre de un proyecto internacional, el cual busca que el consumidor de café pague el suyo y deje pagado otro más para quien no

Por:

El gerente del Caf

El gerente del Caf

“Café Pendiente” es el nombre de un proyecto internacional, el cual busca que el consumidor de café pague el suyo y deje pagado otro más para quien no pueda hacerlo; en la ciudad de Guanajuato existe un sitio donde se realiza dicha práctica que beneficia a personas de escasos recursos.
La cafetería Antik, ubicada en la Plazuela del Baratillo, está inscrita en el programa, en el que en México participan 200 establecimientos.
“Nosotros estamos integrados a partir de febrero de este año, solamente 10 personas, han respondido a la invitación, de ellos, 7 son extranjeros y 3 son mexicanos, ninguno es guanajuatense; los 10 ‘cafés pendientes’ los hemos servido a personas que no tienen recursos”, señala el gerente Fabián Alcocer.
Recuerda que la idea surgió el siglo pasado, en Italia, donde los obreros, además de pagar el café que consumían, dejaban pagado otro para quien no tuviese dinero, esto se propagó y ahora en todo el mundo existen miles de negocios que ofrecen tazas de café a personas que no tienen con qué pagarla.

En esta nota:
  • Ciudad