Noticias

‘Le falta capacidad operativa a Inecipe’

Pide aumentar la capacidad operativa del Inecipe el recién nombrado director, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, en el marco de la graduación de 49

Por:

Francisco Javier Chico Goerne Cobi

Francisco Javier Chico Goerne Cobi

Pide aumentar la capacidad operativa del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) el recién nombrado director, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, en el marco de la graduación de 49 elementos de seguridad.
Chico Goerne Cobián señaló que cada año se tiene una demanda de 800 aspirantes, de los cuales únicamente ingresan 40 debido a la insuficiencia de sus instalaciones, por lo cual solicitó al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Apendini, analizar la posibilidad de crecimiento.
El director no precisó el monto necesario para crecer, sin embargo destacó que se cuenta con buenas instalaciones por lo cual habrá que analizar las necesidades para hacer las estimaciones necesarias.
“Lo que tenemos que hacer es una revisión sobre lo que hay para ver qué utilidad le podemos dar, yo pienso que antes de buscar más dinero, tenemos que buscar un mejor aprovechamiento de lo que se tiene”.
Por su parte, Cabeza de Vaca Apendini destacó que el Inecipe brinda a los elementos de las corporaciones policiales los conocimientos teórico- prácticos, las habilidades y destrezas en materia de seguridad.
Se precisó que los nuevos técnicos en Policía corresponden a 16 elementos de las policías municipales y 23 de las Fuerzas del Estado.
Preció que se capacita a los elementos en cumplimiento de la ley de contar con elementos con formación académica.
Señaló que los municipios no hacen aportaciones, sin embargo deben continuar realizando el pago del sueldo del elemento esto como parte de las acciones hechas del Estado en pro de los municipios.
“El Estado a través del Inecipe da la formación de manera gratuita, lo único que tienen que hacer los ayuntamientos es continuar con el pago del sueldo del elemento, todo lo demás que es el equipamiento, uniformes”.

En esta nota:
  • seguridad