Noticias

Le ‘llega’ austeridad a Politécnico de las Joyas

El director del CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional anunció que en la escuela también tendrán medidas de austeridad

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Se aplicarán algunas medidas de austeridad al CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional de las Joyas en León. Foto: Dulce Muñoz.

Se aplicarán algunas medidas de austeridad al CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional de las Joyas en León. Foto: Dulce Muñoz.

León.- No contar con recursos para algunos insumos y el arrendamiento de autos para uso de personal administrativo y la implementación de un programa de austeridad son algunas de las medidas que se aplicarán en el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional de las Joyas en León. 

Lo anterior, como parte de los recortes presupuestales y acciones de la política de austeridad del Gobierno Federal, afirmó el director de esta institución Gabriel Villeda Muñoz. 

Algunas compras de ciertos insumos que ya no se pueden realizar pues sí tienen un impacto”, señaló. 

El directivo aseveró que el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas ha dado la indicación de implementar en todas las escuelas del instituto un programa de austeridad que será desarrollado por un comité de austeridad que trabaje con el objetivo de generar un ahorro importante. 

Este comité trabajará en diversos temas como el energético, el tema de los insumos de papelería, la reducción de viáticos, de transporte y con el cual se pretende generar un ahorro importante y nosotros de esta manera poder contribuir a lo que el Gobierno Federal está implementando”, dijo.

Villeda Muñoz no detalló de cuánto podría ser la reducción del presupuesto para el plantel del IPN en Las Joyas pues aseguró que es un tema que todavía se está trabajando, sin embargo dijo esperar una solución favorable. 
 

En esta nota:

Comentarios