Noticias

Le niegan bono a velador de escuela

El velador de la Escuela Piloto denunció que por sólo 11 décimas de puntaje de carrera magisterial, el director de la institución le negó el derecho a

Por:

El velador relat

El velador relat

El velador de la Escuela Piloto, J. Ventura Márquez Hernández, de 70 años, denunció que por sólo 11 décimas de puntaje de carrera magisterial, el director de la institución, Antonio Saucedo Valtierra, le negó el derecho a un bono anual de 2 mil pesos, hecho que en sus 23 años de trabajar para la escuela nunca le había sucedido.
Explicó que estos hechos ocurrieron en abril del presente año, cuando habitualmente les autorizan el bono anual.
Relató que a uno de los conserjes y a la esposa de éste, de quienes se reservó nombres, tampoco les habían autorizado el bono por no alcanzar la puntuación requerida.
Sin embargo ellos metieron oficios e insistieron hasta conseguir que se les entregara, en el caso de J. Ventura, dijo que no reclamó porque no sabía a quién acudir ni cómo reclamar.
“Ellos sí anduvieron viendo y metiendo oficios para que se los dieran, al final de cuentas sí se los liberaron, pero yo la verdad ya no hice la lucha”, relató.
Explicó que acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en Pozuelos, donde lo canalizaron al Instituto Estatal de Capacitación (Ieca) para que se inscribiera al “Taller de Reingeniería Personal II”, el cual le ayudaría a sumar puntos para el año siguiente.
Así lo hizo y lo aprobó con la máxima calificación, luego de cuatro semanas de asistir cada martes y con el cual espera para el próximo año, recuperar su bono.
El hombre relató que desde hace 23 años trabaja en la escuela de 4 de la tarde a una de la mañana y a pesar de no haber obtenido su bono anual, comentó que algo bueno sacó de esto ya que el curso al que asistió le motivó mucho.
“Aprendí muchas cosas, como por ejemplo: cómo hablar con la gente, que si un turista me pregunta algo, cómo responderle”, comentó el velador, quien se mostró muy animado e incluso aseguró que regresará a tomar algún otro taller.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • denuncia