Noticias

Le ‘sacan la vuelta’ a ciencias duras

La SEP dio a conocer las cifras de la materias que eligieron los 1 mil 132 profesores de nuevo ingreso.

Por: Redaccion AM

De los 1 mil 132 profesores de nuevo ingreso que presentaron examen para obtener una nueva plaza en nivel secundaria, sólo 21 fueron para matemáticas, Siete para Biología, Dos para física y uno para química.
Lo anterior de acuerdo con las listas publicadas por la Secretaría de Educación Pública en su página de internet, donde materias como español y la plaza de educación especial (psicólogo) se llevan a la gran mayoría de los aspirantes.
Para obtener la materia de español hubo un total de 70 aspirantes, de los cuales 2 no fueron aceptables y la diferencia con matemáticas es bastante amplia pues en total fueron 21 los aspirantes a impartir clases de matemáticas en nivel secundaria, todos aceptables.
Todavía por debajo de esta escasa oferta de conocimiento se encuentran Biología con siete aspirantes, Física con a penas 2 solicitantes, ambos aceptables, para impartir la materia de Química, de plano sólo hubo un único aspirante.
En total fueron 3 mil 529 profesores de nuevo ingreso los que presentaron examen para concursas una plaza en el sistema educativo en el municipio de Guanajuato de los cuales 2 mil 397 presentaron 1 mil 809 presentaron para educación preescolar, 438 para educación primaria 197 para educación física, 196 para educación tecnológica, 150 para educación especial y 320 para educación especial como psicólogos.
Para las áreas de Educación preescolar y primaria indígena no hubo ningún aspirante y así tampoco para educación inicial.

En esta nota:
  • educación

Y tú, ¿qué opinas?