Noticias

Lectura en Casa Puebla

El estado invitado de honor en la 41 edición del Festival Internacional Cervantino trajo a Guanajuato una gran variedad de eventos culturales.

Por:

Judith Casta

Judith Casta

Puebla, el estado invitado de honor en la 41 edición del Festival Internacional Cervantino trajo a Guanajuato una gran variedad de eventos culturales, en está ocasión con la participación de Fernando Sánchez Cielo, quien  leyó mini ficción.
Judith Castañeda compartió textos como “Aire negro” y el cuento titulado “Madera” de Alejandro Meneses. “Madera” habla sobre una persona, sobre sus vivencias con ella, y la describe con un  tono que explica cada detalle, lo que enriquece el sentido literario. Comentó que algunas de las obras se publicaron en algunos libros.
Por otra parte, un escritor guanajuatense recitó “Antes del amanecer”, la cual trata sobre un vampiro enamorado. Cabe señalar que el poema forma parte de la recopilación de dos libros anteriores que hablan sobre la historia de un vampiro. “Un vampiro que se enamora y escribe poemas muy apasionados”, dijo el escritor.
Luego compartió con el público aquellos poemas que hablan sobre un ser inmortal que tiene la necesidad de ser amado y que para ello, busca una alternativa para desahogar sus emociones, esa alternativa, escribir.
El público aplaudió a los tres escritores, que además de compartir un poco de su creatividad, dijeron que a pesar de la poca lectura en gran parte de México, cada día  surgen nuevos escritores, personas que tienen el interés de expresarse a través de las letras.

En esta nota:
  • fic