Noticias

Legalización de la marihuana promueve el deterioro de la sociedad: Diócesis de Irapuato

La Diócesis de Irapuato reprueba que el Senado haya aprobado la legalización de la marihuana. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

La Diócesis de Irapuato habló sobre posibles riesgos en la legalización de la marihuana.

La Diócesis de Irapuato habló sobre posibles riesgos en la legalización de la marihuana.

Irapuato, Guanajuto.- La legalización de la marihuana no contribuye a  mejorar la sociedad, pues con ello se promueve el deterioro físico, mental, y espiritual de las personas: señaló, Efren Silva, padre de la Diócesis de Irapuato.

El Obispo Enrique Díaz Díaz pidió que el padre Efrén fuera el encargado para hablar  sobre el tema, quien comentó que al aprobar una ley,  los consumidores pueden volverse adictos y perder la paz, la salud y sentido de su existencia. 

Creemos que no contribuye a nada a mejorar la sociedad, con esta permisivismo, lo único que se promueve es el deterioro físico, mental y espiritual de las personas y la sociedad, promover la marihuana es promover una falsa salida, la gente se droga para evadir su realidad, por que vive un gran vacío existencial”, dijo. 

El padre mencionó que ante la problemática que tienen los que lo consumen, con la aprobación se promueve una falsa salida a sus problemas y que la solución no es que evadan al consumir, pues además trae graves consecuencias sino que se les tiene que ayudar. 

La legalización de la marihuana da permiso  inmoral para usar una sustancia dañina para la salud provocando  enfermedades adicionales en la población, no resolviendo el problema de la violencia y del narcotráfico, creando más adictos y  promoviendo accidentes, entre otras cosas”, dijo. 

Explicó que la legalización de esta droga  puede traer daños a quien no lo use como remedio, por lo que lamentan la aprobación de la ley, pues señala envenena a la sociedad y pone en riesgo  a las familias y contribuye a la degradación de la persona y la sociedad. 

Sin embargo, aceptamos que hay un mundo legal y un mundo moral, donde no se siempre se encuentra, es una ley que nosotros consideramos inmoral por esto que he mencionado”, indicó. 

Por su parte, el Monseñor hizo énfasis en que si la marihuana es legal no quiere decir que sea buena, por lo que no se pueden quedar solo con hacer el reclamo ante la aprobación, pero si es necesario alzar la voz ante las legislaciones ‘aberrantes’. 

Pero lo más importante y urgente es hacer más fuerte nuestra evangelización y trabajar en una sólida educación y formación de nuestros hermanos en la fe, cuando una persona está formada en la fe, jamás se adherirá a estas legislaciones contrarias a sus valores y a sus profundas convicciones”, agregó.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?