Continúa la inseguridad en la Miguel Alemán en León Guanajuato

Los comerciantes de la calle Miguel Alemán tienen miedo de los asaltos que ha habido ultimamente y le piden apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano.

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

Juan Pablo Delgado, en su recorrido por la Miguel Alemán. Foto: Daniel Martínez Macías

Juan Pablo Delgado, en su recorrido por la Miguel Alemán. Foto: Daniel Martínez Macías

León, Guanajuato.- Mientras abría su ferretería ubicada en la calle Miguel Alemán, en la Zona Centro, Teresa Alvarado fue testigo de cómo un hombre asaltó a un joven, se quedó paralizada de miedo.

Que se mejore la seguridad en la zona fue la petición principal que le hizo al candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, en su recorrido. 

En un poste, propaganda política, y la expresión ciudadana. Foto: Daniel Martínez Macías.

Es una zona donde los negocios abren temprano y recorren su hora de cierre a las 7 por la inseguridad, la historia de todos los días y el abandono de los negocios de la ciudad, debe terminar”, aseguró el candidato. 

La zona de alta afluencia de vehículos, transeúntes y comerciantes está regresando a la normalidad luego de estar cerca de 8 meses con poca gente, pero con la reactivación económica también se reactivó la delincuencia. 

Además: Cristalazos y asaltos a mano armada en Blvd Aeropuerto

Los comerciantes de la Miguel Alemán tienen miedo por tanta delincuencia. Foto: Daniel Martínez Macías.

Se les deben dar créditos, apoyo con dinero, no está de más mencionar que los 110 millones de pesos gastados en publicidad pudo ser para apoyar a los comerciantes que tienen esas necesidades”, explicó.

Otra comerciante como Ángeles Villegas Juárez coincide con otros locatarios y comerciantes, el acoso policial y la nula vigilancia de la zona. 

Tenemos años viviendo esta situación de inseguridad, la gente por eso no quiere venir al Centro”, dijo la comerciante con 26 años laborando en la calle Miguel Alemán.

Mientras la seguridad no mejore en la ciudad, los negocios seguirán sufriendo las consecuencias, y cómo se va a lograr mejorar, con las propuesta de mejora de condiciones en la Policía”, apuntó el candidato. 

Que también atienda el sexoservicio 

La calle también es famosa por el sexoservicio que hay, aunque no es la única, el candidato aseguró que debe existir intervención para visibilizar su trabajo. 

No es una problemática, es una forma de trabajo que debemos garantizar, las personas no deben ser acosadas por policías y debemos monitorear su salud sexual y reproductiva,  se ha dejado de hacer”, dijo.

Calle Miguel Alemán Centro, en León Guanajuato. Foto: Daniel Martínez Macías.

Algunas trabajadoras de la zona coincidieron que la atención de salud es nula y el acceso a preservativos gratuitos se acabó. 

Esto puede influir de manera negativa en su salud y disparar los índices de contagios de enfermedades venéreas”, explicó Juan Pablo.  

La propuesta para este sector es apoyarles, monitorearlos y otorgarles los preservativos pues por la atención al COVID-19 el sector salud desatendió el alza en la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?