Aplican operativo en zona de la Madero en León

En los operativos participan, Policía, Protección civil, Juzgados Cívicos, Tránsito y Seguridad privada.

Avatar del

Por: Redacción

En los operativos participan, Policía, Protección civil, Juzgados Cívicos, Tránsito y Seguridad privada.Foto: Staff

En los operativos participan, Policía, Protección civil, Juzgados Cívicos, Tránsito y Seguridad privada.Foto: Staff

León, Guanajuato-. Autoridades estatales y municipales realizaron este fin de semana un operativo conjunto para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte tipo taxi y ejecutivo.

En la zona del corredor Madero y el Centro, se realizaron 32 inspecciones a conductores y vehículos que ofrecen este servicio.

De estas inspecciones conjuntas por parte de Tránsito Municipal y Transporte del Estado, cinco vehículos fueron llevados a la pensión por no cumplir con el Reglamento de Movilidad Estatal.

También te podría interesar: Drogan a jóvenes al subir a taxis, los asaltan y los abandonan

Además, se aplicó una infracción por falta de licencia y portar tarjetón vencido, una por falta de póliza de seguro y una más debido a que el vehículo se encontró en mal estado.

En la zona Madero y el Centro, se realizaron 32 inspecciones a conductores y vehículos que ofrecen este servicio. Foto: AM

En la misma zona, Policía, Protección Civil, Juzgados Cívicos, Tránsito y Seguridad Privada, llevaron a cabo el operativo semanal en apoyo a autoridades sanitarias, en el que se entregaron 280 cubrebocas a personas que no lo portaban.

También se realizaron filtros para evitar accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

Se detectaron 12 conductores con ebriedad completa e incompleta, por lo que fueron presentados ante el Juez Cívico, quien les impuso el arresto correspondiente para garantizar su vida.

Por parte de Protección Civil se visitaron establecimientos para verificar aforos, los cuales oscilaron entre el 40 y 50 por ciento de su capacidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?