Accidente trunca sueños de Christian, planeaba comprarle una casa a sus padres

Christian Zamarrón Rocha murió el lunes en un accidente automovilístico ocasionado por un conductor ebrio; su máximo sueño era regalarle una casa a sus papás y ser fotógrafo profesional.

Avatar del Avatar del

Por: Óscar Camargo y Juan Pacheco

Christian Zamarrón Rocha murió en un accidente de auto la madrugada de este lunes, en León.

Christian Zamarrón Rocha murió en un accidente de auto la madrugada de este lunes, en León.

León, Guanajuato.- Christian Zamarrón Rocha no podrá cumplir sus sueños de comprarle una casa a sus papás y llegar a ser un fotógrafo profesional.

Sus padres recibieron a familiares y amigos de Christian, quienes con dolor le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente en su casa y posteriormente, fue sepultado en el Panteón Municipal de Las Trojes.

Amigos acompañaron a familiares de Christian para darle el último adiós. Foto: Staff AM.

El joven sólo tenía a su hermana menor, Viridiana, de 22 años.

Iba a su casa cuando ocurrió el accidente

Christian, de 24 años, fue la única víctima de un accidente vehicular que ocurrió la madrugada del lunes, en el cruce de los bulevares Hilario Medina y Juan Alonso de Torres.

Chris, como era conocido por sus amigos y familiares, viajaba como pasajero en los asientos traseros de un auto Datsun rojo, para dirigirse a su casa, luego de convivir con sus amigos: Brandon, Alma, Jorge y otra amiga, de quien no se dio a conocer su nombre.

Acababa de entrar a trabajar, abandonó sus estudios

Maricela Rocha y Alfredo Zamarrón, padres de Christian, platicaron para AM/Al Día que su hijo será recordado como una persona ejemplar, respetuosa, responsable y un fiel aficionado al equipo del América.

Además, contaron que gracias a él no dependían de los gastos del hogar, pues decidió dejar sus estudios, para dedicarse a trabajar.

Él nos ayudaba con un 80 por ciento aportando en la casa, ahora sí que dependíamos de él y apenas tenía 15 días trabajando en una paquetería en la colonia Killian”.

“Su sueño era comprarnos una casa, tener un hogar, porque nosotros todavía rentamos, y también le gustaba la fotografía, nos decía que quería ser fotógrafo. Le gustaba mucho jugar futbol”, recordaron sus padres.

Sin embargo, esos sueños quedaron frustrados cuando vecinos les dieron la noticia de que Christian había sufrido un accidente automovilístico.

“Un tío de los heridos (Jorge), vino, pero no nos quiso revelar lo que había sucedido. Cuando llegamos al lugar vimos que estaba acordonado y no nos dejaron entrar para ver a mi niño”.

Pero nos decían que no podíamos pasar y fue hasta que uno de peritos nos enseñó un video del joven que quedó dentro del carro y cuando lo vimos confirmamos que sí era nuestro hijo”, agregó el papá con la voz entrecortada.

Piden justicia para Christian

En el lugar, Joel, el conductor de un vehículo Seat Ibiza blanco, fue detenido al ser señalado como el responsable del accidente, debido a que manejaba bajo los influjos del alcohol.

Vecinos y familiares piden justicia para Christian y que el caso no quede impune y se castigue al responsable.

“Que el gobierno nos ayude porque no tenemos recursos y que se haga justicia contra el agresor. Esperemos que los videos ayuden para que se haga responsable de los daños que hizo”, concluyeron los padres de Christian.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?