Sin luz, sin agua y con basura, Parque Panorama luce como ‘zona de desastre’

Vecinos de la colonia Panorama denunciaron que las autoridades han dejado en total abandono algunas zonas como el “parque inclinado”, donde Sapal clausuró el agua y ladrones roban cables de alumbrado público.

Avatar del

Por: José T. Méndez Valadez

Sin luz, sin agua y con basura, Parque Panorama luce como ‘zona de desastre’

Sin luz, sin agua y con basura, Parque Panorama luce como ‘zona de desastre’

León, Guanajuato.- Vecinos de Panorama manifestaron su inconformidad por las condiciones de abandono en el que se encuentran algunas áreas, como es “parque inclinado”, que se localiza entre la calle Poetas, Topógrafos, Roca e Ingenieros.

Esta área es un desastre porque está abandonada desde hace por lo menos tres años. No tenemos agua, Sapal tiene clausuradas las tomas. Nos falta alumbrado porque los ladrones se roban los alambres”, señala la vecina Luz María Rosales, del comité de vecinos.

Añaden que el descuido es tal que hay basura por doquier, árboles secos y ramas que caen sobre las aceras, falta de alumbrado público y vigilancia.

Los vecinos precisan que durante el trienio buscaban tres objetivos de atención a favor de esta colonia, empezando por la remodelación o mantenimiento del Parque Panorama.

Para después seguir con el Parque Arquitectos y los dos jardines de calle Maestros. Pero sólo se nos dio largas a través de trámites, al final no se nos apoyó, sólo se pintaron los postes del Parque Panorama de forma pésima. Si tú los recorres podrás ver lo deteriorado que están”, señala Gualberto Hernández, vecino.

Denuncian que panista ‘se olvidó’ de ellos

Mencionó que acudieron con la que hoy es precandidata del PAN,  Alejandra Gutiérrez, como diputada del distrito para agilizar la atención, “pero después de la plática que sostuvimos con ella mucho antes de la pandemia, ya después no tuvimos contacto”.

Los árboles del parque lucen secos y descuidados. Foto: José Trinidad Méndez

El segundo punto es: “Un proyecto de estudio vial por el tremendo conflicto que se tiene debido al tráfico en la colonia, ocasionado por tanto comercio, escuelas y oficinas. Hasta hoy se nos hizo caso después de tanta lata pero nos piden consensos vecinales”.

El abandono se suma a los problemas de seguridad que vive la colonia Panorama. Foto: José Trinidad Méndez

Un tercer acuerdo fue que “los vecinos han metido varias quejas por la construcción de varios edificios que se están levantando en la colonia y que han causado molestias con ruidos. Intimidan a los vecinos que viven alrededor”.

Se ha pedido que nos atiendan autoridades competentes en la colonia para tener diálogo y se nos informe, y han hecho caso omiso, pero cuando los vecinos se organizan para pintar árboles, hacer alguna acción, se nos informa que está prohibido y podría existir sanción”, acotó Gualberto.

Subrayan que la inseguridad que viven es pan de todos los días, continúan los robos, asaltos, en avenidas como la Panorama, y a plena luz del día.

El parque es una de las zonas más abandonadas de la colonia. Foto: José Trinidad Méndez

Por ello es que mantienen las mantas alertando a los visitantes y peatones que están entrando a una zona de alto riesgo e inseguridad.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?