Destinan 5 millones al Mercado Aldama en León Guanajuato

Después del incendio del 2019 se comenzará a restaurar el Mercado Aldama.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Mercado Aldama. Foto: Archivo AM

Mercado Aldama. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- Más de 5 millones de pesos se invertirán en la instalación eléctrica de todo el Mercado Aldama, informó la Dirección de Economía.

En la sesión de la Comisión de Economía, el titular de la dependencia, José Manuel Casanueva de Diego, informó que se destinará un recurso extraordinario para este fin.

Con el monto autorizado por la Tesorería, se realizarán dos obras: la instalación eléctrica del Mercado Aldama y la instalación de detectores de humo en el Mercado Comonfort Zapatero.

Seguimos trabajando en la mejora de la infraestructura de todos nuestros mercados populares, estos son proyectos que estaban en el banco de proyectos estudiados y analizados para poderse llevar a cabo de forma inmediata”, aseguró Casanueva de Diego.

Detalló que se destinarán 5 millones 100 mil pesos para la rehabilitación de la instalación eléctrica del Mercado Aldama, debido a fallas con transformadores e instalaciones fuera de norma.

Para evitar riesgos e incluso posibles incendios, se decidió llevar a cabo esta obra.

Mientras que en el Mercado Comonfort Zapatero se instalarán detectores de humo con un recurso de 200 mil pesos.

Con la instalación de estos detectores de humo concluirán las obras en este mercado, las cuales iniciaron luego del incendio en 2019.

En este mercado se cambió la instalación eléctrica, se quitaron cortinas, entre otros trabajos, con el fin de que los comerciantes pudieran retomar sus actividades luego del percance.  

Solo queda pendiente la instalación de los detectores de humo, sistema que falló cuando sucedió el incendio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?