Así será el festejo a la Virgen de la Luz; sí habrá peregrinaciones

Anuncia padre Antonio Borja las medidas que se tomarán para celebrar a la Virgen de la Luz. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez

Se indica que en esta ocasión sí habrá peregrinaciones con cupo limitado para celebrar a la Virgen de la Luz. Foto: Omar Ramírez.

Se indica que en esta ocasión sí habrá peregrinaciones con cupo limitado para celebrar a la Virgen de la Luz. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- El próximo 19 de junio se celebrará la festividad de la Virgen de la Luz, Santa Patrona de los leoneses, en la Catedral, con todos los protocolos sanitarios y se pedirá por el fin de la pandemia del COVID y por un buen temporal de lluvias.

No habrá verbena popular y exhortan a los ciudadanos a seguir cuidándonos contra el COVID.

Lo que queremos hacer, junto con aquella inquietud que lanzó el Papa Francisco a nivel mundial, de rezar por el fin de la pandemia, nosotros también queremos unirnos a las intenciones del Pontífice y  hacerlo con responsabilidad”, dijo el rector de la Catedral de León, el padre Antonio Borja Vargas.

Destacó en su mensaje que a la festividad sólo acudirá un número reducido de personas, sólo representantes de instituciones invitadas.

ADEMÁS: Historias de fe de la Virgen de Guadalupe 

"Por ello hemos pedido evitar congregaciones de multitudes en las calles".

El rector exhortó a los fieles católicos a hacerlo con orden para que se puedan cumplir todos los protocolos como es la “sanitización y lo que exigen la autoridades de sanidad”.

Borja Vargas informó que el día de la festividad sólo se tendrá las celebraciones litúrgicas espirituales.

Estamos evitando todo tipo de aglomeraciones, incluso en ámbitos festivos, no estamos organizando verbenas, ni nada de ese ámbito".

Explicó que la celebración litúrgica de la Virgen de La Luz es movible, es decir, no tiene un día fijo, pues depende del calendario litúrgico, y se ubica entre el domingo de Pentecostés  y el domingo de la Ascensión.

Destacó que sí habrá  peregrinaciones, pero con cupo limitado y con restricciones, y para evitar aglomeraciones serán transmitidas en Facebook por Radio Cristo Rey y por el Canal 4 del gobierno del Estado de Guanajuato.

Para que todas las personas que están imposibilitadas de salir, por su estado de salud, por la edad puedan seguir las ceremonias por redes sociales y pedir para orar para que llegue el fin de la pandemia", señaló el rector.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?