En menos de medio minuto roban autos en San Agustín y El Retiro

Vecinos de las colonias El Retiro y San Agustín denunciaron que un grupo de ladrones de autos volvió a la zona, a pesar de que fueron detenidos el año pasado.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Vecinos denunciaron que los criminales operan principalmente en las colonias San Agustín, El Retiro y Real Providencia. Foto: Joel Reyes

Vecinos denunciaron que los criminales operan principalmente en las colonias San Agustín, El Retiro y Real Providencia. Foto: Joel Reyes

León, Guanajuato.- Los robos y cristalazos “exprés" afectan de nuevo las colonias San Agustín y El Retiro, donde  vecinos denunciaron la presencia de un grupo de ladrones de autos, a pesar de que ya habían sido detenidos.

En no más de 30 segundos, delincuentes cometen robos a vehículos estacionados en zonas residenciales de León y a cualquier hora del día; es a punta de cristalazos y forcejeo de puertas como logran meterse a los autos.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que han regresado los robos a esas colonias. 

Otra vez andan esas ‘ratas’ acá, son gente que se supone ya habían agarrado el año pasado. Son las mismas y andan en carros sin placa”, se puede leer en Facebook.

En ambas colonias se pudieron recabar algunos testimonios de vecinos.

Hasta en las mañanas nos ha tocado darnos cuenta de sus fechorías, mi señora y yo nos enteramos de que a una hermana de ella le rompieron un cristal para abrirle su camioneta y fue aquí atrás en la calle Zamora”, dijo Gabriel, vecino de la zona.

Denuncian estos vehículos como sospechosos

Tanto en redes sociales como constatando con colonos, los vehículos en los que se transportan los delincuentes son una camioneta tipo Caravan oscura y un Tsuru blanco, ambos sin placas de circulación. 

Andan en una van y un tsuru y son puros ‘chavalitos’”, comentó la señora Gloria, habitante de El Retiro, quien además añadió que lo mismo pasa en otra colonia cercana, Real Providencia.

A escasos metros de esta zona se ubica el bulevar Miguel Hidalgo, vía que favorece la huida de los responsables de estos actos, aseguraron vecinos.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?