Pese a operativos, acuden pocos a verificar su auto el último día del año

En los últimos días, autoridades han aplicado operativos de verificación en diferentes puntos de la ciudad, las multas pueden superar hasta los 2 mil 500 pesos.

Por: José Antonio Castro Murillo

Algunos centros de verificación registraron poca afluencia de vehículos en el último día del año./FOTO: José Antonio Castro

Algunos centros de verificación registraron poca afluencia de vehículos en el último día del año./FOTO: José Antonio Castro

Aunque autoridades iniciaron operativos de revisión de verificación en León con multas que pueden superar los 2 mil 500 pesos, la afluencia en los centros de verificación de la ciudad es regular.

Las filas que se habían visto en varios de los 39 centros de verificación de la ciudad en el último día de 2018, 2019 y 2020 no se apreciaron en esta mañana y mediodía.

Periódico AM recorrió varios de estos centros para constatar la asistencia de automovilistas para realizar este proceso en sus vehículos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Mientras en años anteriores las filas eran de decenas de vehículos en varios de los verificentros, ahora a lo mucho hay 7 vehículos en espera en algunos de estos sitios.

Acuden pocos a verificar

Empleados de estos sitios mencionaron a Periódico AM que durante la última semana la fluencia se ha mantenido regular a diferencia de otros años donde la asistencia ha sido mayor en los últimos días del año para mantener al día este requisito.

Hubo poco movimiento en varios verificentros.

Mediante un reciente comunicado emitido por autoridades estatales se advirtió que costo de la verificación es de 263 pesos; la clase doble cero, cero, uno y dos, tiene un costo de 527 pesos.

También se recordó que a partir de la reforma al reglamento de Tránsito en el artículo 99, desde enero de 2021, ya no hay condonación a la multa por falta de verificación vehicular.   

El incumplimiento de las obligaciones señaladas en el artículo 99 se sancionarán con un monto que va de los mil 792.40 a los 2 mil 688.60 pesos.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar