León: Programa de bicicleta pública

Los usuarios del programa Bici León dejan donde quieren los vehículos, no los llevan a los lugares establecidos para ello

Avatar del

Por: Delia Juárez

En la esquina de Nuevo Vallarta y Pachuca, muy cerca de la central camionera, dejaron una bicicleta sobre una caseta telefónica. Fotos: Delia Juárez

En la esquina de Nuevo Vallarta y Pachuca, muy cerca de la central camionera, dejaron una bicicleta sobre una caseta telefónica. Fotos: Delia Juárez

León, Guanajuato.- Usuarios del  programa Bici León dejan los vehículos hasta encima de los teléfonos públicos y fuera de los cicloestacionamientos.

A casi dos meses de que se pusiera en marcha la segunda etapa del programa de la bicicleta pública en León, en la zona centro de la ciudad ha sido posible apreciar el uso inadecuado de las bicicletas.

Prueba de ello es la calle Nuevo Vallarta esquina con Pachuca en la colonia Josefina, a solo unos metros de la Central Camionera de la ciudad.

En este punto algún ciudadano decidió “estacionar” una bicicleta, propiedad de la empresa Mobike que opera este servicio, encima de una caseta telefónica

Además en otros puntos donde opera el sistema de la bicicleta pública, que es la zona centro y sus alrededores, también ha sido posible apreciar muchas bicicletas fuera de los cicloestacionamientos que es donde se deben de colocar después de usarse.

Incluso el pasado fin de semana en un recorrido de AM se detectaron varias bicis fuera de sus estaciones y en algunos casos en puntos donde no se da la cobertura de este servicio.

Estas bicicletas tienen que ser recogidas por la Dirección de Movilidad y colocadas en los lugares correspondientes y según el último reporte de la dependencia en promedio se registran 250 viajes diarios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?