Regresa programa de empleo temporal para zona rural en León

El programa busca apoyar la economía de las familias que perdieron sus empleos debido a la pandemia de COVID-19

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El monto del apoyo será de hasta 4 mil pesos por beneficiario en un periodo máximo de cuatro semanas. Foto: Cortesía del Municipio.

El monto del apoyo será de hasta 4 mil pesos por beneficiario en un periodo máximo de cuatro semanas. Foto: Cortesía del Municipio.

León, Guanajuato.- Cerca de 10 millones de pesos se invertirán en el programa de Empleo Temporal para la zona rural de la ciudad.

En sesión de la Comisión de Desarrollo Rural, se presentó a los regidores los lineamientos de operación de este programa que busca apoyar la economía de las familias que derivado de la pandemia de COVID-19 perdieron sus empleos.

El programa funcionará igual que el año pasado: se otorgará un incentivo económico por realizar trabajos en favor de la comunidad. Con ello, se espera apoyar a dos mil 250 personas, explicó el titular de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila. 

El monto por jornal será de 200 pesos por un total de 20 jornales por beneficiario. El apoyo económico será de un total de 4 mil pesos”.

Para poder ingresar al programa será necesario que los representantes de las comunidades rurales y después los propios interesados entreguen a la dirección una solicitud de empleo temporal. 

El monto de apoyo por día será de 200 pesos, de manera que podrán otorgarse hasta 4 mil pesos por beneficiario en un periodo de máximo cuatro semanas.

Todas las personas mayores de edad que estén en situación de desempleo también podrán participar en el programa municipal.

Entre los trabajos del programa de Empleo Temporal está la limpieza de baldíos. Foto: Cortesía del Municipio.

Además, se prevé que las acciones sean similares a las del año pasado: como poda de árboles, limpieza de arroyos o limpieza de baldíos, entre otros.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?