Sancionan a 145 mil ciudadanos por incumplir reglamento de vialidad

Entre las sanciones que más destacaron estaban el traer vidrios polarizados,  motociclistas sin las luces encendidas, estacionarse en lugares prohibidos.

Por: María Fernanda Gasca Viruete

Desde el uso del celular mientras se conduce como vidrio polarizados, fueron de las multas que más se aplicaron en el 2021 en León. /FOTO: Staff

Desde el uso del celular mientras se conduce como vidrio polarizados, fueron de las multas que más se aplicaron en el 2021 en León. /FOTO: Staff

Este 2021 más de 145 mil ciudadanos leoneses han sido acreedores a una sanción por no acatar el Reglamento de Policía y Vialidad.

Este Reglamento de Policía y Vialidad es una guía de comportamiento que la población debe acatar mientras circular por las vialidades.

Este año fueron 145 mil 951 personas se ha hecho acreedoras a una multa por no acatarlo.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Algunas de las principales causas de multa fueron traer vidrios polarizados,  motociclistas sin las luces encendidas, estacionarse en lugares prohibidos, hacer uso durante la conducción del teléfono celular o algún otro distractor, pasarse la luz roja del semáforo, no usar el cinturón de seguridad, entre otros.

 “Hacemos un llamado a la ciudadanía en general a conocer y sobre todo respetar el Reglamento de Policía y Vialidad, lo cual ayuda a evitar accidentes, lesiones y muertes, además, contribuye a tener arterias seguras y con un tránsito más fluido”, expresó Jorge Pérez Malacara, supervisor de la Dirección de Policía Vial.

Cientos de personas fueron infraccionados en los alcohólimetros. 

Además se dijo que una de las principales causa de muerte al ir conduciendo es el uso de aparatos de comunicación.

SIGUEN ALCOHÓLIMETROS

Mientras que algunas de las principales causas de infracciones es el conducir en estado de ebriedad, por este motivo la Policía Vial en coordinación con Jueces Cívicos, implementa de manera permanente el operativo alcoholímetro ´Salvando vidas´ que se fortalece los fines de semana y en este periodo de fiestas decembrinas.

Otro operativo que estará activo es el llamado ´Carrusel´, que consiste en un patrullaje con motocicletas y unidades que realizan recorridos en los bulevares de alto flujo, esto para regular la velocidad de los vehículos, también se podrán ver elementos a pie en lugares con alta afluencia tanto de vehículos como de personas.

Algunos de estos lugares son zona piel, primer cuadro de la ciudad, áreas comerciales, lugares de esparcimiento y recreativos, la finalidad es salvaguardar la integridad física de los peatones, que se respete el reglamento y no se permite que los vehículos se estacionen en lugares prohibidos, esta acción además favorece a que el tránsito sea más ágil.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar