León: Se reúne Director Nacional de Inteligencia con Gobernador

De manera privada se reunieron este miércoles el director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez llegó en helicóptero a Explora. Foto: José Antonio Castro

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez llegó en helicóptero a Explora. Foto: José Antonio Castro

León.- Esta tarde en una reunión privada, sin anuncios previos y sin acceso a medios de comunicación, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, tuvo un encuentro con el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, se reunió con el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Foto: José Antonio Castro

Poco antes de las 2:00 de la tarde un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional aterrizó en los exteriores del Museo de Ciencias Explora, y desde ahí se trasladó en camioneta al funcionario federal y su comitiva al Teatro del Bicentenario.

El encuentro se prolongó por casi hora y media, durante ese lapso elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además de escoltas resguardaron el sitio.

También en la reunión de los funcionarios estuvieron presentes mandos militares asignados a la entidad.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron al funcionario. Foto: José Antonio Castro

Al terminar la reunión el titular del CNI y sus acompañantes nuevamente fueron llevados al helicóptero que los trajo para dejar la ciudad.

Martínez Zapata es un General de división del ejército mexicano retirado que ahora funge como director de esta dependencia federal que estableció en diciembre de 2018 el actual gobierno de México para sustituir al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y que depende de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?