Se va exfuncionario Martínez Aguayo por puerta de atrás

El ex director de Desarrollo Institucional, acusado de acoso sexual y laboral, entregó la que fuera su oficina y se retiró por la puerta trasera de Presidencia. 

Avatar del

Por: Daniel Martínez Macías

El exfuncionario firmó documentación de la Secretaría del Ayuntamiento. Foto: Daniel Martínez

El exfuncionario firmó documentación de la Secretaría del Ayuntamiento. Foto: Daniel Martínez

León, Guanajuato.- El exdirector de Desarrollo Institucional, José Alberto Martínez Aguayo, estuvo ayer 20 minutos en la que fuera su oficina; no se despidió de nadie, solo firmó documentos y se retiró tras las acusaciones de acoso sexual en su contra. 

Por una cuestión de estrategia legal no haré declaraciones. Va todo bien. No he sido notificado de un proceso legal”, dijo el exfuncionario para AM antes de salir por la puerta trasera de Presidencia Municipal.

Momento en el que sale por la puerta de atrás. Foto: Daniel Martínez

Durante su estancia, firmó documentos que la Secretaría del Ayuntamiento le hizo llegar. Sobre su liquidación, tras dejar de manera voluntaria su cargo público por los más de 10 señalamientos de acoso sexual en su contra, el enlace de Comunicación notificó: 

No existe cálculo alguno en relación a la liquidación que a derecho le corresponde, toda vez que el interesado aún no se acerca a la Dirección de Normatividad Laboral y Relaciones de Trabajo”.

Además: Despiden a titular de Desarrollo Institucional 

La entrega-recepción se acordó con Contraloría, y se emitieron dictámenes de varias dependencias para revisar el estado del material asignado a Martínez Aguayo.

El exfuncionario tiene un plazo de hasta un año a partir de la fecha de baja para acudir a la Dirección de Normatividad Laboral y Relaciones de Trabajo con el objetivo de negociar su liquidación. 

En tanto, la Contraloría Municipal informó que el monto que le corresponde de liquidación se determinará de acuerdo con lo que marca la ley en este tipo de casos, pero no dio más detalles. 

Por su parte, el síndico Christian Cruz Villegas señaló que el término de la relación laboral con el exfuncionario fue por pérdida de confianza, 

José Alberto Martínez Aguayo ya no se presentó a trabajar en la dirección el 1 de julio. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?