Por años Susy Villegas fue maltratada por su esposo, el sábado Jaime asesinó a la leonesa

Susy Villegas vivió casi dos décadas de maltrato físico y psicológico de Jaime Rodríguez, porque quería mantener unida a su familia, pero el sábado su esposo la asesinó en Milán, Italia y sus hijos viven con una familia italiana.

Avatar del

Por: Francisco Véjar Mares

Susy Villegas se casó con Jaime Moisés Rodríguez, tuvieron 3 hijos, y durante 19 años fue maltratada, el sábado, su esposo la asesinó y estuvo a punto de matar a su hijo mayor. Foto: Cortesía familia Villegas.

Susy Villegas se casó con Jaime Moisés Rodríguez, tuvieron 3 hijos, y durante 19 años fue maltratada, el sábado, su esposo la asesinó y estuvo a punto de matar a su hijo mayor. Foto: Cortesía familia Villegas.

León, Guanajuato.- Susy Villegas soportó 19 años de maltrato físico y psicológico para mantener unida a su familia y que sus hijos no crecieran sin la figura paterna.

Hoy, el cuerpo de la leonesa espera por su familia en una mesa del centro forense en Milán, Italia.

Su esposo fue detenido cuando pretendían quitarse a vida tras matar a Silvia Susana Villegas Guzmán; sus tres hijos están en espera de que sean reclamados por sus familiares.

Asesinato destroza a familia de Susy Villegas

“La violencia intrafamiliar está en todas partes, ojalá la historia de mi hermana sirva de ejemplo para muchas mujeres que son maltratadas en su familia”, contó tristemente Lucy Villegas.

La familia está destrozada por la tragedia, además necesitan más de 100 mil pesos para que un hermano de Susy pueda viajar a Italia por sus sobrinos y traer el cuerpo a su tierra natal.

Susy Villegas estudió en el Instituto América. Foto: Cortesía familia Villegas.

Silvia Susana Villegas Guzmán hizo sus estudios en el Instituto América y siempre fue muy feliz y alegre junto a sus hermanos.

“Era tan diferente hasta que conoció a Jaime cambió por completo hasta su semblante”, recordó Lucy.

Susy Villegas se casa con Jaime Moisés Rodríguez y tienen 3 hijos

Se enamoró de Jaime Moisés Rodríguez, quien ahora tiene 41 años. Procrearon tres hijos, el mayor tiene 18 años, luego otro de 15 y la más pequeña de 13.

Jaime hizo sus estudios en el Tecnológico de Monterrey e hizo una maestría en Estados Unidos.

Susy Villegas y sus tres hijos alcanzaron en 2020 a Jaime en Milán. Foto: Cortesía familia Villegas.

Susy se dedicó como médico alternativo, sin embargo, pasaba más tiempo con su familia.

Jaime pidió ser transferido a Milán, en 2020 la familia completa se mudó

Vivieron un año en Vancouver, Canadá, posteriormente regresaron a León en donde vivieron año y medio, y el resto lo pasaron en Zapopan, Jalisco.

Jaime trabajaba para una empresa en aquella ciudad, pero pidió su cambio para vivir en Arese una ciudad de Milán, Italia, y lo logró.

En noviembre del 2020 la familia completa se mudó a Italia, pero en toda la historia familiar siempre hubo golpes.

“Sí nos dijo que le daba golpes, escoriaciones y trataba de asfixiarla cuando estaba dormida, además, Jaime se llevaba muy mal con su hijo el mayor, que tiene 18 años”.

Susy Villegas vivió 19 años de maltrato físico y psicológico

Lucy recordó que en el 2011 llevó a su hermana ante la Representación Gratuita en materia Civil ubicada en la calle Juárez de la Zona Centro.

“Mi hermana estaba muy nerviosa porque los pusieron de frente y lo que hicieron fue reconciliarlos para que siguieran en familia”

Susy quería dejarlo, pero tampoco quería que sus hijos vivieran sin la figura paterna y por eso aguantó tantos maltratos”, mencionó amargamente Lucy.

Jaime asfixia a Susy Villegas con una almohada

La madrugada del sábado 19 de junio Jaime y Susy pelearon nuevamente en su habitación a consecuencia de su hijo mayor.

Cuando Susy dormía, Jaime presuntamente colocó una almohada sobre la cara de su esposa y la asfixió.

Susy Villegas junto a su esposo Jaime. Foto: Cortesía familia Villegas.

Luego salió del cuarto, caminó hacia su hijo que estaba en la sala, se sentó a su lado y le dijo: “hijo, acabo de matar a tu mamá y ahora sigues tú”, contó días después el jovencito a sus familiares leoneses.

Jaime intenta asesinar a su hijo mayor e intentó quitarse la vida

Jaime tomó por el cuello a su hijo con un cinto y lo dejó inconsciente pensando que lo había matado.

Pero el desorden y gritos alertaron a vecinos y al cabo de unos minutos acudió la Policía.

Al verse atrapado, Jaime regresó a su recámara y trató de quitarse la vida con un cuchillo que no tenía mucho filo por lo que sólo se realizó heridas superficiales en el vientre y los brazos.

Hijos de Susy Villegas son cuidados por una familia italiana

La frente de Susy también tenía heridas similares que posiblemente le hizo su esposo con el mismo cuchillo.

Oficiales de la policía local de Milán detuvieron a Jaime y su hijo fue llevado a un hospital en donde recuperó el sentido momentos después.

Él y sus hermanos menores están bajo el cuidado de una familia italiana en donde son bien atendidos mientras se define su futuro.

Hermano de Susy Villegas debe viajar a Italia

Ernesto Villegas, hermano de Susy, debe viajar cuanto antes a Italia para estar en un juicio en el que pedirá quitarle la patria potestad a Jaime de sus hijos y poder regresar con ellos a León.

Además, de pedir al consulado la repatriación del cuerpo de Susy para que sea despedida por su familia en casa.

Es una situación muy difícil porque es mucho dinero. Calculamos unos 100 mil pesos por los vuelos de ida y vuelta, además del hospedaje, comida y transportes allá, estamos desesperados”, mencionó Lucy.

Por ello se publicó en redes sociales una cuenta bancaria para quien quiera ayudar a la familia de Susy que su cuerpo y sus hijos regresen a su hogar.

La familia clama justicia para que Jaime no recobre su libertad y pague por asesinar a la madre de sus hijos.

Piden ayuda para traer cuerpo de Susy y a sus 3 hijos

Donativos a nombre de Ernesto Villegas Guzmán

Cuenta HSBC

6412825121

Cable: 021320064128251216

Tarjeta: 4213 1693 0796 6869

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?