Vota por Ale casi el 60% del electorado

Ale Gutiérrez logró 315 mil 174 votos, es decir el 59.8% del total, con lo que afianzó la Presidencia Municipal de León.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Gutiérrez Campos logró 315 mil 174 votos. Foto: AM

Gutiérrez Campos logró 315 mil 174 votos. Foto: AM

León, Guanajuato-. Con casi el 60% del total de los votos a su favor la candidata por el PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, fue elegida por los leoneses como próxima alcaldesa.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) se contabilizaron 98.3% de las actas, lo que se traduce en 526 mil 597 votos de los cuales la mayoría fueron para la postulada del Partido Acción Nacional.

Gutiérrez Campos logró 315 mil 174 votos, es decir el 59.8% del total, con lo que afianzó la Presidencia Municipal de León.

El segundo candidato que acumuló más votos fue Ricardo Sheffield Padilla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien logró el 21.1% de la votación con 111 mil 480 votos.

En tercer lugar se ubica el Partido Revolucionario Institucional (PRI) representado por Juan Pablo López Marún con 34 mil 399 votos (6.5%) y en cuarto sitio está Juan Pablo Delgado Miranda por el partido Movimiento Ciudadano (MC) con el 3.5% de los votos que representan 18 mil 728.

También te podría interesar: Ale Gutierrez es la ganadora virtual por la Alcaldía de León

Desde las 11:00 de la noche de ayer los resultados electorales no variaron, por lo que Sergio Contreras Guerrero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se mantuvo con el 2.9% de los votos es decir 15 mil 276.

El resto de los partidos se ubican así: Marcos Vaquero Rull por Nueva Alianza logró 4 mil 759 votos (0.9%), Paola Aceves Flores por el Partido Revolución Democrática (PRD) acumuló 4 mil 615 votos (0.8%) y Elizabeth Rangel Arroyo del Partido Encuentro Social (PES) logró 3 mil 287 votos (0.6%).

Finalmente se ubican Nancy Fonseca Caldera del Partido del trabajo (PT) con 3 mil 304 votos (0.6%), Norma Nolasco Acosta de Fuerza por México con 3 mil 95 votos (0.5%) y en la última posición Rosa Elba Pérez Hernández de Redes Sociales Progresistas (RSP) con 2 mil 225 votos (0.4%).

Nuevamente habrá mayoría azul en el cabildo…

Con la cantidad de votos acumulados se proyecta que nuevamente el Ayuntamiento de León se pinte de azul con la mayoría panistas.

El PAN tendrá 10 votos en el cabildo, 7 de los regidores, 2 de los síndicos y uno de la Presidenta Municipal.

Los dos síndicos serían José Arturo Sánchez Castellanos y la actual síndico Leticia Villegas Nava repetiría en el puesto pero ahora en la segunda posición.

En el caso de las regidurías según el orden de la planilla de Gutiérrez Campos quedarían de la siguiente manera: Guadalupe Vera Hernández, Luz Graciela Rodríguez Martínez, Carlos Ramón Romo Ramsdem, Karol Jared González Márquez (repetiría), Hildeberto Moreno Daba, Ofelia Calleja Villalobos y Ramón Hernández Hernández.

En el caso de Morena incrementó su presencia en el cabildo y de tener dos regidores incrementó a tres que serían según la planilla de Sheffield Padilla: repetiría como regidora Gabriela Echeverría González, Oscar Antonio Cabrera Morón y Erika del Rocío Rocha Rivera.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) disminuyeron su presencia de tener dos regidores ahora solo tendrán uno según su planilla sería Blanca Araceli Escobar Chavéz.

Y por primera vez el partido Movimiento Ciudadano (MC) tendrá representación en el ayuntamiento de León, también según la planilla este lugar sería ocupado por Lucía Verdín Limón mejor conocida como “la Wera Limón”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?