Noticias

León no debe bajar la guardia, ‘no estamos del otro lado’

Pese a que durante las últimas tres semanas los contagios de Coronavirus se han mantenido estables no se deben relajar las medidas sanitarias.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Los contagios durante las últimas 3 semanas se han mantenido estables.

Los contagios durante las últimas 3 semanas se han mantenido estables.

León, Guanajuato.- “No estamos del otro lado”, pese a que durante las últimas tres semanas los contagios de COVID-19 en León se han mantenido estables el director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que no se deben relajar las medidas sanitarias.

El funcionario también compartió que en promedio se registran diariamente entre 70 y 75 casos positivos, es decir menos de la mitad de casos que se registraron en el momento más álgido de la pandemia en León.

Hemos ido bajando paulatinamente, si hemos ido teniendo un descenso en el número de casos y nos hemos mantenido en una situación plana de esta curva de casos, sin embargo esto no implica decir que estamos del otro lado”, comentó.

También compartió que actualmente la tasa acumulada es de 900 casos positivos por cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad es de siete por cada 100 casos, esta última se ha mantenido durante las últimas semanas.

A partir de las fiestas patrias ya pasaron siete días y hasta el momento no hemos registrado un incremento como el que observamos en fechas anteriores, indica que todo va bien, pero recordar a la población que no debe de bajar la guardia”, aseguró.

Hablar de una estabilidad no implica realizar eventos

Con referencia a la realización de eventos masivos en León como el Festival Internacional del Globo, Álvarez Esquivel señaló que la disminución en contagios no implica la posibilidad de realizar eventos masivos.

Hablar de una estabilización no implica que se cambie o que se permitan otras actividades, definitivamente el FIG como fue planteado no va a sufrir ninguna modificación”, explicó.

Y agregó que la estabilización tampoco implica que se permitan actividades que al momento no han sido autorizadas.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?