León pierde 600 millones de pesos en eventos por pandemia

Seis eventos se suspendieron y 29 se pospusieron para 2021 en León, a causa de la  pandemia de coronavirus; confían en recuperar pronto el paso.

Avatar del

Por: Bryam Torres

Preparativos para uno de los primeros eventos celebrados en el Poliforum León, durante el mes pasado.  Foto: Archivo

Preparativos para uno de los primeros eventos celebrados en el Poliforum León, durante el mes pasado. Foto: Archivo

  • Seis eventos se suspendieron y 29 se pospusieron para 2021 en León, a causa de la  pandemia de coronavirus; confían en recuperar pronto el paso.

  • Para el final de 2020, se tienen planeados únicamente 4 eventos masivos.

León.- La cancelación de seis eventos masivos y 29 más que se pospusieron para el 2021, entre los que se encuentran convenciones y congresos internacionales, habrían dejado una pérdida de entre 500 y 600 millones de pesos para León

Lo anterior lo calculó la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León, Ana María Valenzuela Gómez, que expresó que en el sector tratan de sacar lo positivo de la situación y lo ven como una derrama económica que se traslada para el siguiente año con la realización de los 29 eventos masivos confirmados.  

Solo seis eventos se cancelaron y 29 se pospusieron para el 2021. Es decir, nosotros no lo tomamos como una cancelación porque dadas las circunstancias ellos prefirieron hacerlo en el siguiente año y a nosotros nos da mucho gusto que estos eventos se mantengan en León”, dijo en entrevista con AM. 

Comentó que entre septiembre y diciembre solo quedan cuatro eventos masivos que se mantienen en pie para llevarse a cabo.

Trabajan en reactivar turismo 

Consideró que aunque la emergencia fue un duro golpe para todo el sector turismo, lo importante es que ya trabaja en concretar la reactivación económica. 

La realización para el cierre del año es de cuatro eventos con los que comenzamos la semana pasada que fue a partir del 30 de septiembre con el Congreso Internacional de Parques Urbanos, ya viene Sapica esta semana. Pero estos dos fueron en formato híbrido. Es decir, virtual con una mezcla de presencial. 

“Después, seguimos con el Congreso de la Leche y el último el Congreso Internacional de Medicina del Deporte, que ese sí se va a realizar en formato presencial totalmente”, añadió Valenzuela Gómez

Aquí lo importante es que ya empezamos con la reactivación porque desde marzo se dejaron de hacer eventos de este tipo cuando comenzó la pandemia y esta reapertura nos ayuda mucho a mostrarle a la región y al país que León está preparado con los protocolos”, señaló la Directora de OCV.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?