Noticias

León prepara insólito Día de Muertos con panteones cerrados por Covid

Reitera alcalde Héctor López Santillana el cierre de los 8 cementerios de la ciudad el 1 y 2 de noviembre.

Avatar del

Por: Joel Reyes

Los ocho panteones de León permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar contagios de Coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

Los ocho panteones de León permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre para evitar contagios de Coronavirus. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- En un mensaje virtual, el alcalde Héctor López Santillana reiteró que durante la tradicional celebración de Día de Muertos todos los panteones de la ciudad estarán cerrados para evitar contagios de Covid-19.

En León hay 8 panteones, dos se abarrotan todos los años, el de San Nicolás y el Panteón Municipal Norte. Cada año se reúnen más de 150 mil visitantes, según datos de la Dirección General de Salud.

El Alcalde indicó que en las últimas semanas se ha registrado un ligero aumento en el número de contagios diarios, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud Guanajuato, se tomó la decisión de cerrar panteones el día 1 y 2 de noviembre para evitar concentraciones masivas de personas, además de cancelar fiestas patronales y todo evento religioso.

Es fundamental la responsabilidad de todas y todos los ciudadanos, sigamos realizando las medidas de higiene, usemos en todo momento el cubrebocas y evitemos las fiestas y reuniones”.

Seguir en semáforo amarillo

También hizo un llamado al sector cantinero y restaurantero para respetar los aforos permitidos y evitar ser clausurados, además de reunir todo el esfuerzo ciudadano para no bajar la guardia y evitar la confianza tras la permanencia de Guanajuato en Semáforo Económico color amarillo.

Continuamos en semáforo amarillo, por lo que seguimos en alerta para no regresar al rojo, como ya ha estado sucediendo en otros estados del país, si te cuida tú, nos cuidas a todos, por lo que nadie bajará la guardia”, concluyó el presidente de León.

Cabe señalar, que hasta ayer se han acumulado en la entidad un total de 48 mil 549 casos confirmados y 3 mil 246 muertes por Covid-19, según el informe epidemiológico de la Secretaría de Salud Guanajuato.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?