Noticias

León: tardarán tres meses obras para cuarto carril en López Mateos en Zona Piel

Obra Pública anuncia que por tres meses trabajarán en bulevar Adolfo López Mateos e Hilario Medina para abrir un cuarto carril y agilizar el tráfico.
 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Se invertirán 9 millones de pesos en el bulevar Adolfo López Mateos e Hilario Medina. Foto: Obra Pública.

Se invertirán 9 millones de pesos en el bulevar Adolfo López Mateos e Hilario Medina. Foto: Obra Pública.

León, Guanajuato.- Por tres meses estará "estrangulado" el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la Hilario Medina, por obras de construcción del corredor comercial en Zona Piel, en la que se invertirán 9 millones de pesos.

La dirección de Obra Pública del Municipio informó que se construye un cuarto carril, y se coordinan acciones con la Dirección de Gestión Ambiental a fin de compensar los 12  árboles  de la especie que han sido talados y las 3 jardineras que ya fueron eliminadas.

"Este proyecto corresponde al programa de reactivación económica, para seguir impulsando el desarrollo de esta zona", informó la dirección de Gestión Ambiental.

Cuarto carril en López Mateos

Los trabajos de los que será un cuarto carril de la circulación de López Mateos a la avenida Hilario Medina.

Para ello ya han cerrado uno de los tres carriles en López Mateos, lo que dificulta más el tránsito vehicular en zona piel, sobre todo para dar vuelta hacía Hilario Medina.

Uno de los objetivos del proyecto del corredor comercial es mejorar la movilidad de la principal vía de circulación, como lo es López Mateos. 

Menos conflicto vial en López Mateos

La construcción del corredor comercial zona piel ayudará a mitigar el conflicto vial que se presenta en el cuerpo sur Adolfo López Mateos intersección con Hilario Medina, en específico la vuelta izquierda para incorporarse a la Zona Piel", señala Gestión Ambiental.

Las nuevas jardineras contarán con un diseño que permitirá que los nuevos árboles crezcan libremente y con poco mantenimiento, además de que contarán con vegetación adecuada para polinizadores, lo cual aumentará los servicios ambientales que nos brindan.

Aseguran que se han realizado mesas de trabajo con diferentes asociaciones ambientalistas y expertos arboristas para el acompañamiento en la selección de especies de los árboles para compensar.

Como parte de las compensaciones ambientales derivadas de la obra de la construcción del cuarto carril en bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de calle Los Pinos a bulevar Hilario Medina (Cuerpo Sur) se realizó la plantación de 26 ejemplares en las calles Vasco de Quiroga y Paseo del niño.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?