Noticias

León tendrá nuevo helicóptero para vigilancia nocturna

El nuevo helicóptero tiene visión nocturna y se suma a la vigilancia con el ‘Halcón’.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Preparan nuevo helicóptero para Seguridad de León. Foto: Cortesía Municipio León.

Preparan nuevo helicóptero para Seguridad de León. Foto: Cortesía Municipio León.

León, Guanajuato.- En breve León tendrá un nuevo helicóptero con visión nocturna para la vigilancia.

Así lo confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en su mensaje durante el evento de graduación de 112 cadetes del programa de formación inicial de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Sí, les exigimos que mejoren el tiempo de respuesta, pero también les damos herramientas. En próximas semanas estaremos haciendo entrega, simbólica, porque al final es una operación conjunta, del nuevo helicóptero que tendrá León, de vuelo nocturno, con faro y cámara, para ser más eficientes”, anunció.

Se suma al “Halcón”, helicóptero que está en funcionamiento y en óptimas condiciones, reportó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

Tenemos un helicóptero (El Halcón), con mantenimiento, para muchos años”, dijo.

Llegan a 2 mil policías

Con la graduación de 98 elementos de Policía (otros 14 son de Tránsito) se alcanzaron los 2,044 elementos en activo de la Policía Preventiva Municipal, de una meta trianual de 2,700 agentes marcada en el Programa de Gobierno 2018-2021.

Tenemos la meta de cerrar la Administración con 2,7000 elementos y la vamos a cumplir. No importa que la Federación nos esté quitando los recursos (en referencia al Fortaseg- Programa de Fortalecimiento para la Seguridad- que tiene recurso para 2021)”, comprometió en su mensaje el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Les aseguró que “serán sus resultados y no sus relaciones los que promuevan su desarrollo”. Y les puso como ejemplo al secretario Mario Bravo que es el primero en ese cargo egresado de la Academia Metropolitana de León y con formación continua que le ha permitido ascender en diferentes responsabilidades públicas.

Les pidió un comportamiento ejemplar con los ciudadanos y hacer respetar la ley.

Con mucho respeto y cortesía a nuestro gente, pero a la hora de hacer cumplir la ley no tituben, no duden, para eso los hemos preparado y para eso estamos aquí, para refrendar nuestro apoyo decidido a que hagan respetar la ley”, apuntó.

López Santillana destacó que el tiempo de respuesta de la Policía pasó en cinco años de 41 a 19 minutos promedio, y la meta es que sean solamente 10 minutos.

No nos fallen: Diego

El Gobernador llamó a los nuevos elementos no fallar a su familia y a la sociedad.

Les pido que se mantengan en la rectitud, que no se dejen tentar por los que están en el lado del mal, que sean policías rectos y puedan todos los días llegar a su casa y ver a los ojos a sus hijos, a su esposa (o), a sus padres. Tendrán tentaciones pero creo que tienen la formación, los valores para manejarse con rectitud”, externó.

Diego manifestó que tiene plena confianza en el director de la Policía, Jorge Guillén; el secretario de Seguridad, Mario Bravo; y en el trabajo del alcalde Héctor López.

Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, hizo un reconocimiento a toda la corporación por trabajar sin descanso en medio de una histórica pandemia sanitaria que pone en riesgo su salud y la de sus familias.

En el evento también se entregó una unidad blindada para el equipo táctico de la Policía local y 25 de un total de 106 radios portátiles, con recursos del fondo estatal.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?