Noticias

León, una ciudad no tan mal para vivir

Se ubica en el lugar 18 entre las ciudades más habitables del país, según estudio especializado. 
 

Avatar del

Por: Redacción

En el “Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales”, León es el sexto mejor. Foto: Especial

En el “Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales”, León es el sexto mejor. Foto: Especial

León.- La ciudad no está entre las 10 mejores ciudades para vivir en el país, pero si mejor que Guanajuato capital.

La ciudad zapatera tiene una posición positiva al estar ubicada en el lugar 18 entre 76 capitales y ciudades de las 32 entidades evaluadas en el estudio “Ciudades Más Habitables de México 2019”, elaborado por la empresa “Gabinete de Comunicación Estratégica”.

La otra ciudad evaluada en el estado es Guanajuato Capital, la cual está en el lugar 30 del ranking.

Las cinco mejor evaluadas en el ranking son: San Pedro Garza García, Nuevo León; Colima, Colima; Mérida, Yucatán; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Saltillo, Coahuila. 

Y en el fondo de la tabla se ubican: Chetumal, Quintana Roo; Tehuacán, Puebla; y Ecatepec, en el Estado de México.

Para la encuesta se realizaron 400 entrevistas telefónicas por ciudad de junio a septiembre de 2019.

Para evaluar a las ciudades se midieron 33 variables en cuatro índices: Calidad de Vida, Cohesión Social, Satisfacción con los Servicios Municipales y la Evaluación a Alcaldes.

Los resultados de León son de contraste, pues en el “Índice Calidad de Vida” está en el lugar 55; en el “Índice de Cohesión Social” en el 53; y en “Evaluación de Alcaldes” en el 23.

No obstante en el “Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales” es el sexto mejor, sólo detrás de: San Pedro Garza García, Nuevo León; Mérida, Yucatán; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Colima, Colima; y Mazatlán, Sinaloa.

A la percepción sobre el rumbo del municipio los leoneses respondieron: 49% por buen camino, el 46% por mal camino, y el resto no sabe o no contestó. 

Mientras que en Guanajuato capital para el 52% es mal camino y 42% buen camino.

En lo que corresponde a la evaluación de Guanajuato capital obtuvo los siguientes lugares por rubro: el 18 en “Calidad de Vida”; 14 en “Cohesión Social”; 36 en “Satisfacción de Servicios Municipales”; y el 33 en “Evaluación de Alcaldes”.

En la variable de “Ciudades con mayor sentimiento de seguridad” (del Índice de Cohesión Social) destacó Guanajuato capital en el quinto lugar nacional con 50.29 puntos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?