León: Apoyan a mujeres leonesas para que puedan emprender un negocio

El Gobierno municipal y Grupo Afirme invertirán 28 millones de pesos para apoyar a 5 mil mujeres con microcréditos financieros que les ayudarán a impulsar sus negocios

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

Apoyarán a 5 mil mujeres con microcréditos financieros que les ayudarán a impulsar sus negocios o emprendimientos. Foto: Archivo AM

Apoyarán a 5 mil mujeres con microcréditos financieros que les ayudarán a impulsar sus negocios o emprendimientos. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- En total, 28 millones 300 mil pesos serán invertidos para apoyar a 5 mil mujeres con microcréditos financieros que les ayudarán a impulsar sus negocios o emprendimientos.

La inversión en estos microcréditos se realizó entre el Grupo Financiero Afirme y el Municipio de León.

Al respecto, la Dirección de Economía, dependencia que encabeza el programa, informó que a la fecha se han apoyado a 628 mujeres con este programa y el monto de financiamiento otorgado es mayor a los 3 millones de pesos.

En un evento semi-presencial se realizó la entrega de 5 cheques de microcréditos de financiamiento, a 5 grupos de mujeres que hicieron equipo para emprender.

Estas estrategias fomentan el autoempleo y la generación de nuevos empleos entre las mujeres jefas de familia que requieren crédito para invertir en sus negocios, las participantes reciben microcréditos que van desde los 3 mil 500 pesos hasta los 6 mil pesos cada una”, dijo el director de Economía, José Manuel Casanueva de Diego.

Agregó que el dinero debe ir destinado a capital de trabajo y los principales requisitos son: ser mujer, tener entre 21 y 75 años, formar un grupo de 12 a 40 mujeres que realicen alguna actividad productiva y contar con un ahorro del 10% del monto solicitado.

Estos no son programas ni asistencialistas, ni clientelistas, ni mucho menos son programas electoreros, no es ese el propósito, no les estamos hablando de cuestiones políticas, estamos hablando del bienestar de nuestras familias”, aseguró el alcalde Héctor López Santillana.

Se reactivará el comercio informal

Con el cambio de semáforo, la Dirección de Economía ya se prepara para un incremento en las solicitudes de permisos de comercio ambulante, informó el titular de la dependencia.

“Estamos reactivando por sectores, por ejemplo en el caso del Centro Histórico teníamos cerca de 22 boleadores y nos vamos a ir ahorita a los más de 40 que originalmente teníamos, se están otorgando licencias para los que venden globos, en general, estamos trabajando en eso porque también tenemos que entender que ellos necesitan trabajar”, dijo.

Aseguró que aún no tienen cifras de cuántos comerciantes informales puedan solicitar permiso para realizar sus actividades, pero señaló que sí ha incrementado la demanda.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?